Libros del 2008 #1: El Orbe y la Rueda. Michel Jeury

Pues empezamos bien el año en cuanto a libros. Tengo otros tres a punto de acabar, pero los Dioses de Kobol han decidido que esta sea el primero en ser acabado. Los Dioses son crueles, esta claro. Es original leer un libro de ciencia ficción, de un autor frances, y con premios europeos, y lo siguiente que piensas es que odias el cine frances. Todo lo que le aplico a ese cine, se lo puedo aplicar al libro. Y si, me gustan muchas peliculas americanas, asi que os podéis ir haciendo una idea de por donde van mis gustos.Lento, sin sentido, demasiado perdido en gustarse a si mismo, quizás con algunas buenas ideas, y un sentido de la ciencia ficción muy fantástico, lo cual es adecuado para hablarnos de una sociedad que ha cambiado mucho en treinta mil años, pero que se deja llevar por la forma, sin tener ningún fondo. Mucha palabrería sobre relaciones sociales y especies similares a la humana, pero no hay una historia que nos enganche, o más bien, no hay ninguna historia.Tenía el libro abandonado desde hace mucho tiempo en una esquina, y tenía que haberlo dejado allí. 

2 Respuestas a “Libros del 2008 #1: El Orbe y la Rueda. Michel Jeury

  1. Genial la crítica. Pensaba comprármelo, pero tras leer la entrada creo que voy a pasar…y eso que a mí me gustan algunas películas francesas (sí, lo sé, soy un perturbado).

  2. Y es una pena, por que algunas ideas que tiene son muy buenas. Bueno, valeee, alguna pelicula francesa puede salvarse…XD

Deja un comentario