III Festival de juegos de tablero de Córdoba

Tras dos años, en los que Pedro y David, dos de los integrantes de nuestro grupo de juegos de tablero en Santiago no dejaron de hablarnos de estos encuentros, por fin me he decidido a echar un vistazo. Dado que ahora estoy en Madrid, todo se redujo a menos de dos horas en AVE, y plantarse en Córdoba. Con el precioso edificio de las jornadas a unos minutos a pie de la estación del tren, no hacía falta moverse mucho, asi que todo era aun más fácil.
Finalmente, la prueba ha consistido en un día solamente, con toda la tarde dedicada al torneo de la Kniziathon, y luego partidas tras el torneo de un par de juegos, destacando el ultimo, el Toledo, que realmente me gusto mucho. Volviendo atrás en el tiempo, la Kniziathon son ocho horas seguidas de partidas a juegos del diseñador Reiner Knizia. Con un sistema de puntuación que va determinando quien gana en el computo global, con variaciones especificas de cada torneo. Por ejemplo, en Córdoba se ganaban puntos extra por ir jugando con gente diferente, lo que me parece una gran idea, aunque quizás fueran demasiados puntos en ese concepto. Por otro lado, al no existir turnos ni horarios, sino que la gente buscaba nuevas partidas cuando acababa la suya, con juegos de diferente duración, daba un cierto efecto caótico, donde tocaba reclutar jugadores constantemente. Aun asi, repetiría con el sistema. Muy bien la organización, con gente de sobra colocando mesas, repartiendo juegos y en general ocupándose de que estuvieras cómodo y disfrutando. El lugar, absolutamente perfecto, era un gran patio interior, con todas las mesas alli dispuestas, mientras en los soportales que lo rodeaban, estaban los stands de las tiendas, y las zonas de organización, pero con espacio de sobra para moverse.
Por el resto, poco pude ver de Córdoba, salvo un restaurante japonés muy bueno, y la zona de los Encuentros, muy bonita ya que parece ser una zona de marcha nocturna de nivel alto.
En fin, lo mejor que puedo decir para resumir, es que el próximo año ya estoy pensando en ir los tres días, y esta vez, ganar el torneo de la Kniziaton, por supuesto.

Deja un comentario