Lo que Battlestar Galactica nos depara

Bueno, en realidad, ya no es solo BSG, sino todo lo que se va a crear en torno al universo de la serie madre. Como existen un montón de noticias diferentes, voy a reunirlas todas en este post, para crearnos nuestras agenda de Galactica. Para empezar, el capitulo 11 de la cuarta temporada, vera las pantallas en Enero del 2009 y a partir de ahí disfrutaremos del resto de la temporada, que parece ser que incluirá varios capítulos de mayor duración, para dar cabida a todo lo que los guionistas quieren contarnos. Eso si, según declaraciones diversas, sobre todo de Edward James Olmos, hay que estar preparados para un final de temporada oscuro y despiadado. Ojala sea asi realmente, nada de finales felices y edulcorados. Espero que al final lo cumplan, pero de una serie donde los buenos utilizan hombres bomba suicidas, pues te lo puedes creer.
Tras el final de la serie, y para que tengamos algo más, esta ya programada una segunda película, como fue Razor, donde veremos otra nueva historia, aun sin titulo, que parece que tendrá mucho que ver con los cylons, dado los actores que están confirmados ya para aparecer en la misma.
Pero eso no es todo. La noticia de mayor alcance, que ya se ha comentado mucho, es que tendremos un spin-off de Galactica, el cual esta ya rodándose. En este caso, se nota que la buena fama de la serie madre, ha permitido contar con dinero y actores, que viendo el buen resultado de BSG se arriesgan a enrolarse en una serie de ciencia ficción. Caprica, que este es su nombre, da un giro absoluto al estilo de la serie inicial, y se olvida de naves estelares y batallas en el espacio, para llevarnos a los principios de la historia. Cincuenta años antes de la segunda guerra con los cylons, veremos como el abuelo de Lee, el abogado Joseph Adama (Esai Morales) ve cruzar su destino con Daniel Graystone (Eric Stoltz) como creadores de los cylons, ya que el segundo, un millonario genio de la tecnología, ve como su hija muere en un atentado terrorista, y decide crearla de nuevo. Dado todo lo que hemos visto, esta claro que vamos a asistir a todo un debate sobre vida artificial, política, y también religión, ya que como mínimo, existirá un personaje que predica el monoteísmo en secreto. Espero grandes historias y conflictos de esta nueva serie, que empezara a emitirse el próximo año, aunque no se sabe exactamente cuando y que nos contara como es el origen de todo lo que sabemos sobre las Doce Colonias, con una mayor libertad para los guionistas, que podrán explorar todo aquello que se les ocurra.
Por suerte, parece que aun tendremos Galactica para mucho tiempo. Para ir conociendo lo que sera Caprica, aqui teneis el primer trailer y recordar, She is a perfect copy!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s