Vuelven las series (I): The Shield

Ya ha llegado septiembre, y vuelven las series de televisión. Volvemos a tener The Shield, Bones, Prison Break y Sarah Connor, y es tiempo de probar alguna serie nueva como Flashpoint. Por ahora, he visto ya The Shield y es de la que toca hablar hoy. La serie que tenía más ganas de ver, sobre todo por que han sido casi dos años de espera hasta que por fin vamos a ver la séptima y ultima temporada de la segunda mejor serie de policías que conozco (The Wire es intocable en su primer puesto) y ha sido un reencuentro perfecto.

Aunque se nota la falta de Glen Close o Forest Whitaker y el protagonismo es absoluto para Vic McKey (Michael Chiklis), nos volvemos a encontrar con el mismo tipo de tramas y capítulos que nos ha enganchado durante tanto tiempo. Política, corrupción, códigos de honor, ambición y tramas personales, aderezados con los crímenes que puedes encontrar en cualquier periódico de Los Ángeles un día cualquiera. Rodada en un estilo muy rápido, pero sin ser mareante, donde se nota una buena planificación de cada escena, lo que tiene más merito al tratarse de una serie con gran cantidad de escenas en las calles de la ciudad, el ritmo no decae en ningún momento, aun saltando constantemente a otros personajes que no son los principales.
Si te gustan las series policiales, o simplemente las buenas series, no dejes pasar la posibilidad de empezar con The Shield desde su primer capitulo, que además esta considerado uno de los mejores pilotos hasta ahora. No aconsejo sin embargo, empezar viéndola en esta temporada. Los personajes tienen muchas historias previas, muchos acontecimientos que marcan su forma de actuar, que es imposible entenderlos sin haber disfrutado de las temporadas anteriores.

Anuncios

Una respuesta a “Vuelven las series (I): The Shield

  1. Oye hay rumores de que habra una octava temporada de esta grandiosa serie?? que tanto sabes tu?? sera cierto??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s