El BNG ya no es lo que era

Vale, el post es coña, que luego parece que voy a decir algo serio, y me protestan por acabar siempre en plan sarcástico. Esta mañana, estuvimos en la plaza de la Quintana donde acababa la manifestación de hoy (Días das Letras Galegas, para os de fora de Galiza) que había comenzado en la Alameda, donde también estuvimos. Si, estuvimos en el principio y en el final, pero durante su transcurso estuvimos de vinos, que la conciencia patriótica no da para tanto.
Aparte de otros muchos puntos divertidos, nos reímos mucho con dos de las frases que coreaba una chica desde el palco (me niego a llamarle tribuna, no era precisamente un cónsul romano) oficial en la plaza. Exactamente era: “En caixas e bancos, en galego sen atrancos” La verdad es que era más divertido cuando se hablaba de que había que quemar bancos y cajas, pero bueno, que se le va a hacer. Son los tiempos de lo políticamente correcto, como demostró con el siguiente “Que bote, que bote, diglosico o que non bote” que la verdad es una versión muy light de aquel “español o que non vote”, que si era verdaderamente divertido y mucho más coreado, por supuesto.
Frases aparte, siempre queda el momento Monty Python de La Vida de Brian. Me explico. La manifestación acababa en la plaza de la Quintana, que para los que no la conozcan, es una plaza de piedra, con edificios en los cuatros lados, que forma un cuadrado precioso, ya que por ejemplo, uno de esos laterales es la propia Catedral. El palco, estaba situado en un lado, y enfrente hay unas escaleras enormes que abarcan toda su longitud. Con la plaza bastante llena, en esas escaleras se situaban grupos de personas, con diferentes pancartas, cada una con sus ideas, colores y diferencias. La parte que me recordaba al Frente de Liberación de Judea ( ¿o era al Frente Judío de Liberación? Nunca me acuerdo) era que cuando se callaba la persona que hablaba en el palco oficial, de uno de esos grupos aprovechaban para usar un pequeño altavoz a pilas, para gritar sus propias consignas, que claro, no eran exactamente las oficiales, sino que variaban un poquito. Mientras estuvimos por alli, solo lo hizo un par de veces, conste, pero consiguió atraer la atención de toda la plaza, eso si. Para ser bueno, no diré cual de las múltiples facciones presentes, era la disidente, :).

16 Respuestas a “El BNG ya no es lo que era

  1. Si es que todo se pierde. En el último pleno al que fui, el PP presentó una moción en la que pedían el apoyo del Ayuntamiento para reivindicar “precios y salarios justos para los campesinos, para evitar que fuesen explotados por los especuladores, y una regulación del mercado que garantizase sus derechos”.

    Les faltó gritar “¡Patria o muerte!”. Ya nadie es lo que era.

  2. El mundo al reves, vamos. Y seguro que por encima, la moción fue derrotada con los votos en contra de Izquierda Unida.

  3. E CP tinha raçom, nem um só com coiro e gafas de sol. Se é que ter filhos e medrar tem os seus problemas.

  4. Asi me gusta dietrichv, infiltrate entre ellos, que no se den cuenta que realmente no estas de su parte. Que se confíen. ARRIBA ESPAÑA.

  5. Ya se sabe amigos, que cuando la gente llega al poder, sea del color que sea, las cosas dejan de ser blancas o negras y adquieren otros tonos más confusos.

  6. Emilio, nom te preocupes que som um ninja experto em infiltraçom; aprendim do melhor, o demo amarilho de Britannia!!!

  7. No me mentes al diablo, que todavía tengo pesadillas con una espada acercándose a mi pobre garganta morena y delicada.

  8. Emilio!! debería darte vergüenza juntarte con gente de semejante… semejante…SEMEJANTE!!! XDDD Non tedes remedio… 😛

  9. cygne y isanne, guapas guapas y guapas.

  10. Que pelota; tende cuidado chicas, que já sabedes o que quere Armod!!!

  11. Se donde sacara la cerveza, pero lo de la sangre me preocupa más, que es Armod, hay que tenerlo en cuenta, XDD

  12. Sangre,cerveza e uma pel nivea e branca coma o leite sobre a que berrar ODIIIIIN no seu estertor de amor Vikingo

  13. os voy a contar una historia a todos vosotros… menos a mi querido escoto, tengo mucho amor vikingo para mi buen compañero de armas….. jajajaja. OODDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNN (una y otra vez).

  14. No te preocupes demiurgo la sangre ya se de donde sacarla.. jajajajajajaja THOOOOORRRR.

  15. A mí si no te es mucha molestia, prefiero que la historia me la cuentes cuando sea viejecita. ¡Por Crom!

Responder

