Battlestar Galactica 4×06: Faith

Sin meterme en analizar el capitulo poco a poco, que ya es jueves, lo que esta claro es la reacción unánime de la gente que conozco y ve Galactica. Todos están de acuerdo en que la cuarta temporada ha empezado de verdad, que por fin suceden cosas y la historia empieza a avanzar realmente. Puede gustarnos más o menos, pero volver a ver a un montón de personajes que echábamos de menos, estar en el centro de la acción es algo que agradezco. Helo, Athena, Gaeta, Seelix y alguno más están apareciendo por fin. Con la historia centrada en la Demetrius, hemos podido disfrutar de su aparición, pero no de adorno, sino influyendo decisivamente en una trama que parece que por fin empieza a avanzar realmente.
He estado leyendo unas declaraciones de Jaime Lamber (Lee) en las que parece indicar que volverá en el cliffhanger de media temporada, que nos dejara expectantes para la vuelta de la serie, que por cierto aun no sabemos cuando será. La verdad es que tengo ganas de ver en acción al Lee Adama político, y como actúa el gobierno colonial, ante la llegada de un grupo de cylons dispuestos a aliarse con ellos para buscar la Tierra. No olvidemos, que parece que es importante recuperar al modelo 3, lo que parece que puede implicar alguna misión de alto riesgo en la nave resurrección, y asi de paso tener una buena batalla espacial, y mucha acción. Eso si, cuando D´Anna identifique a los cuatro cylons de la flota, a ver como explican estos que ellos no tienen ni idea de cómo encontrar la Tierra. Ah, a mi me sigue faltando Dualla, evidentemente. Para disfrute de todos, aquí tenéis el trailer de Battlestar Galactica 4×07. Supongo que un titulo como “Adivina quien viene a cenar esta noche” hace referencia a los cylons en la flota, pero quien sabe…..

2 Respuestas a “Battlestar Galactica 4×06: Faith

  1. Pues a mí el sexto capítulo me ha parecido genial. Solo hay una escena que no me gustó mucho, pero que no voy a comentar para no soltar spoilers.

    En general me gusta como va evolucionando la serie, pero debo ser raro porque no veo que la serie “empiece a arrancar” ahora. Creo que la cuarta temporada ha llevado un ritmo bastante razonable en todo lo que llevamos visto. Únicamente el cuarto capítulo me ha parecido demasiado parado.

  2. A mi sin embargo, los primeros capitulos, aun gustandome mucho alguno, me parecian muy parados, pero sobre todo por que se trata de la ultima temporada. El tema de los cuatro cylon, se me hizo un poco pesado en algún momento.

Responder

