Libros del 2008 #18: Spin. Robert Charles Wilson

Otro libro más de la colección Omicrón, que últimamente se esta convirtiendo en mi principal fuente de sustento en libros de ci-fi, gracias a PJorge. En este caso, es Spin, lo que parece otra forma de acercarse a la misma idea de Greg Egan, en Cuarentena, presentándonos un fenómeno cósmico que envuelve la Tierra en una burbuja de origen desconocido, pero seguramente artificial. Pero en este libro, el autor apenas nos va a contar nada sobre la burbuja, y todo lo relacionado con ella, salvo algunas teorías que oímos de boca de algún personaje.
Y es que la novela va a centrarse en las vidas de los tres protagonistas, que eran jóvenes y amigos durante el fenómeno, y que van a reaccionar de forma completamente diferente ante él. Desde dedicarse por completo al problema, y acabar en lo más alto de la NASA, a convertirse en un fanático religioso, gracias a ellos vamos descubriendo los esfuerzos, los avances y los fracasos en relación a la barrera. El hecho más importante, es que cada segundo dentro de la esfera, en la Tierra, supone que transcurren 3,17 años en el exterior, lo que va a traer paradojas, problemas, pero también intentos de encontrar una solución, que se van resolviendo de forma inesperada, pero siempre con la destrucción del sistema solar, ante la expansión del sol, como horizonte final para los humanos.
La novela esta muy bien escrita, y se lee muy rápidamente, y no decepciona, pero siempre teniendo en cuenta una cosa. No es una novela de ciencia ficción, es una novela sobre unos personajes y su historia, que tiene lugar durante un acontecimiento de ciencia ficción. Se nota claramente que la ciencia, la historia con mayúsculas y el destino de la humanidad, es algo secundario, para el autor, que sin embargo no deja de mostrarnos cada pensamiento y reacción, sobre todo desde el punto de vista del tercer personaje, Tyler, nuestro guía en esta historia. Para mi gusto, apenas acaba dando explicaciones, ni dando soluciones a todos los misterios. Muy recomendable, sobre todo entre la lectura de otras novelas más clásicas de ciencia ficción.

Anuncios

4 Respuestas a “Libros del 2008 #18: Spin. Robert Charles Wilson

  1. Si no la has leído, que dudo que no lo hayas hecho, te recomiendo Su cara frente a mí de Luis Angel Cofiño…

  2. Pues la verdad es que aun no la lei. Pero ya eche un vistazo a las criticas y esta en lsita de compras, gracias por el aviso, delfar, XD.

  3. Pingback: [Recibido] Spin de Robert Charles Wilson

  4. ¿se ha publicado es castellano la continuacion de SPIN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s