La DGT y como gastar el dinero

Es muy sencillo, la DGT, un organismo más de un gobierno, que son un grupo de gente que se dedica a gastar dinero en lo que le hace gracía y puede beneficiar a los colegas, como pueden ser videos, y campañas pulicitarias de un montón de dinero. Asi, que para intentar solucionar las muertes de motoristas en carreteras, vamos a llamar inconscientes y peligro sobre ruedas a los motoristas, en vez de reconocer que las carreteras son una mierda. Y sacamos videos sobre lo que te pasa si tienes un accidente y cosas asi, muy sangrientas y pedagogicas. La pregunta es muy sencilla. Con todo el dinero que se habran embolsado los creadores de la campaña, ¿cuantos kilometros de quitamiedos podrían arreglarse para dejar de ser instrumentos mata-motoristas?

5 Respuestas a “La DGT y como gastar el dinero

  1. Yo creo que en esto, como en casi todo, las cosas no son blancas ni negras.

    Por supuesto que hay que mejorar las carreteras y eso pasa por invertir más dinero en ellas, pero la conducción responsable también es importante.

    A día de hoy, yo creo que si se respetan los límites de velocidad, los límites de alcoholemia ,las condiciones de seguridad en los adelantamientos, etc. los accidentes de moto (y los de coche) se reducirían drásticamente.

    Así que por mi parte, suspende la DGT pero también los conductores.

  2. Ah, no, claro, estoy de acuerdo que hay cada conductor que no veas, y que no se aprende a conducir lo más minimo antes de ponerse delante de un volante. En este caso, protestaba más por el gasto de dinero público, que debería servir para otras cosas.

  3. Demagogia!!!me encanta 😛

  4. Perdona, pero si quieres hablar de tirar el dinero público, recurre al experto, o sea yo. Mírate una entrada reciente en Magonia: el Ayuntamiento de Lugo ha contratado a una vidente, Carmen de Foz (me encanta el nombre) para que imparta a los jóvenes lucenses un curso de interpretación de sueños y preparación de filtros amorosos.

    Lo de la DGT no es nada en comparación. Y sí, los conductures tienen al menos tres cuartas partes de la culpa de los accidentes. Las carreteras son ahora muchísimo mejores que antes, y tenemos muertos a porrillo igual, porque la gente se pasa mucho con el acelerador; también influye que ahora haya mucha más gente con permiso para conducir moto, por la reforma legal, de los que había antes. Me parece bien que sustituyan los quitamiedos por otro modelo, pero no perdamos de vista que esa va a ser una factura MUY elevada y que la vamos a pagar todos. Si lo asumimos así, pues adelante. Pero no culpemos a los accidentes de que “están mal las carreteras” porque casi nunca es el factor determinante de los accidentes, y la mayoría de estos se producen en vías que, por estar en perfecto estado, hacen que la gente le pise y se despiste.

  5. No, si esta claro que la gente es una cafre, pero me toca las narices igual lo del gasto de videos del gobierno, pero lo de la vidente del Ayuntamiento de Lugo ha superado todo lo que se me puede ocurrir. Otro día hablamos de gastos de los americanos en Bagdad.

Responder

