Y los Nuggets se olvidaron de defender

Segundo partido que veo este año de los Denver Nuggets, y la verdad, mientras que otros equipos cambian para play-off, empiezan a defender y se lo toman más en serio, en este caso, los muchachos de George Karl siguen defendiendo exactamente igual, o sea, nada. Y claro, si enfrente tienes un equipo, que mueve bastante el balón, con muchos pases y asistencias, hasta encontrar el jugador mejor situado para anotar, que suele ser con un triple abierto o un pase al pivot para que haga un mate, pues tienes un problema. Si además, tienes un pivot con mucha movilidad, y lo suficientemente inteligente para ir situandose cerca del aro, desde el lado debil, para recibir el balón, pues entonces ese jugador va a hacer un montón de mates. Sumale dos cosas. Una, es rapido, y también puede hacer ese tipo de jugadas en carrera, en ataques rapidos. Y dos, sabe doblar el pase, con lo que también suma un montón de asistencias. Y, voila!, tenemos a Pau Gasol. 36 puntos, con 14 de 20, y eso, que como muy bien indica George Karl, fallo algún tiro de media distancia, que normalmente habría metido. Ademas, sumo 8 asistencias, pero hay que reconocer que por una vez también se esforzo bastante en defensa, con 16 rebotes y 3 tapones, lo que acaba haciendo unos numeros absolutamente impresionantes.

¿El segundo partido? Supongo que es imposible que le salga tan bien, ya que para empezar, Kobe tendría que tener otro partido tan malo como el primero. Que no os engañen las estadisticas. Bryant metio puntos en el ultimo cuarto, cuando todo estaba arreglado, tras fallar constantemente, cuando el partido si estaba jugandose realmente y era Pau el que mantenía a los Lakers, algo confirmado por la prensa USA, no por los periodicos de aqui, claro. Si la estrella del equipo funciona mejor, lo logico es que Pau meta menos puntos. Aun asi, y dada la maravillosa defensa de los Nuggets, lo logico es que Gasol vuelva a hacer grandes numeros. Aunque para mi, la clave es Odom, y lo bien que se entiende con el catalan, ya que casi todas las asistencias del alero debieron ser para el pivot. El día que vuelva Bynum y pueda jugar de alero, va a arrasar contra sus rivales. Eso, si Bynum vuelve para las finales, yo no pido más.

Anuncios

2 Respuestas a “Y los Nuggets se olvidaron de defender

  1. Entiendo a los nuggets. Tiene que ser jodido pensar en defender cuando eres una bolita de pollo triturado rebozado y frito en aceite muy caliente y tienes delante a un hombretón de dos metros de altura.

  2. Con cara de hambre….. XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s