Vuelven las conspiraciones: Expediente X 2

Vuelve Expediente XSi hay una serie, que descubrió en muchos de nosotros (al menos, en los treintañeros) el gusto por las series de televisión, mucho antes de la llegada de los torrent, esa fue Expediente X. Es cierto, que al final no fue capaz de construir una trama principal, que agrupara todos los capitulos, y el propio Chris Carter reconoció que habian mezclado tantas cosas y tan mal, que no había forma de darle sentido a todo aquello, pero nos dejo capitulos inolvidables, y sobre todo, una galeria de personajes para la historia televisiva. No he vuelto a ver la serie, salvo algún capitulo suelto, pero reconozco que echo de menos un fenomeno como aquel. Además, siendo rolero, su forma de enfocar las cosas, cambio para siempre las partidas de Cthulhu (basta con recordar el nacimiento de Delta Green) y en general de todas las partidas de terror que haciamos o jugabamos. Y no se puede negar, que al no poderlo ver en el ordenador, y dado que el numero de televisiones en pisos de estudiantes tampoco era tan algo, las reuniones nocturnas para poder ver el capitulo semanal (o doble capitulo!) eran todo un acontecimiento a respectar, al menos, para el grupo de fanaticos de la serie, que empezamos siendo unos poquitos, pero acabamos siendo un montón de gente.

Y todo este post, tan melancolico, es sobre todo, por que por fin vamos a ver la segunda parte de Expediente X, con un titulo tan claro como I want to believe, aunque según parece no vamos a ver un final claro al argumento principal de la serie, que eran las conspiraciones dentro del propio gobierno USA, y en general, en toda la Tierra, para llegar a un acuerdo con los alienigenas, para vender a la propia humanidad. Pero puede que sea todo un truco, y al final, si veamos la solucción de todos, o al menos, unos cuantos, de los misterios de la serie.

Y sobre todo, vuelve la Agente Scully!!

Anuncios

2 Respuestas a “Vuelven las conspiraciones: Expediente X 2

  1. Yo creo que hubo varias cosas que mataron la serie:

    -La gran cantidad de episodios de relleno que no venían a cuento.

    -El intento por hacer creer que se basaba en hechos reales. Sospecho que esto pudo ser más cosa de la cadena española que la pasaba (¿era tele 5) que otra cosa, pero la verdad es que daba la risa.

    -El no tener claro el desarrollo de una linea argumental principal, algo que quedó definitivamente patente con la primera película.

    A pesar de todo hay que reconocerle que tiene episodios estupendos. Una pena que guionistas y productores no tuvieran más claro qué hacer con la serie.

  2. ¡Que sea en el 2012 y lleguen los extraterrestres de verdad! ¡Cáncer negro para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s