Battlestar Galactica 4×02: Six of One

Segundo capitulo de la ultima temporada de Galactica, y la verdad, la sensación sigue siendo de que estamos todavia empezando a introducirnos en la historia, pero ya empizan a sucederse los acontecimientos. Por un lado, tenemos a los personajes humanos de la Flota Colonial, que siguen los pasos del primer capitulo. La trama principal sigue a Starbuck y sus intentos de que le hagan caso, y la verdad, es la historia que menos me interesa. Entiendo que tenga que aparecer constantemente, por su importancia en decidir que camino sigue la flota, pero parecia claro que el Almirante Adama le daria una oportunidad. Es mucho más interesante todo lo que desata la cabezoneria de Kara. Por un lado, la relación entre el Almirante y la Presidenta, se resiente, en parte por el miedo de Roslyn a morir en vano, y por su forma de ser, sobre todo desde hace un par de temporadas, y su caida hacia el autoritarismo, y en parte por que Adama estaba algo borracho, tras una divertida y sexy fiesta de despedida. Por otro lado, tenemos a Baltar, que sigue en su papel de mesias, ahora con una magnifica escena donde se ve asi mismo. El dialogo es genial, pero sobre todo la doble actuación que nos marca a un amanerado Baltar virtual y a otro, algo pardillo y nervioso. Todo para que Baltar pueda tener una nueva amante, y nada menos que una cylon, descontrolada por sus emociones. Espero pronto un capitulo donde tengamos más tiempo a los cuatro cylon de la flota, aunque eso si, sigo echando de menos a Helo, Gaeta, Nualla, Boomer y otros personajes como Seelix o Anders, que son los que crean la serie realmente, con sus pequeñas historias.

Pero si hay algo que pone la piel de gallina, al menos, a los que estamos enganchados a la serie, es la despedida de Lee Adama, por parte de todos los oficiales de la Galactica. Es un giro muy arriesgado, quitar a Lee de los combates y pasarlo a la politica, aunque supongo que si es necesario echara una mano en alguna emergencia. Aun asi, la música del momento, y sobre todo, la visión de Nualla, aun enamorada, pero ya lejos de Lee, es sencillamente genial.

Y esto nos lleva a la otra parte, los cylon. Golpe de efecto, y por primera vez vemos como las discrepancias que han ocurrido desde hace muchos episodios, se desatan por completo, cuando el fanatismo de los Unos, lleva a destrozar la mente de los Raiders y forma una guerra civil. Todo un giro, que puede acabar de cualquier forma. Parte de los cylon unidos a los humanos o al menos no atacandolos, o destrozandose unos cylon a otros, o a saber que puede pasar proximamente. Lo cierto, es que se pierde el toque mistico y se racionalizan las reacciones de los cylon, y su religión. A ver que pasa proximamente. Y como muestra de lo que pasara, el trailer del proximo capitulo, “The Ties that Bind”:

Anuncios

9 Respuestas a “Battlestar Galactica 4×02: Six of One

  1. En fin, después de ver el trailer creo que ya nos podemos ir despidiendo de la pobre Cally

  2. Pedazo de serie, desde el primer capitulo…
    Lástima que sea esta la última temporada, pero por lo menos terminarán con la cabeza bien alta y de manera auto-conclusiva… (ejem, aprende Lost, ejem…)

  3. Si, creo que Cally no es digna de ser la madre de un hibrido, o al menos eso opina Tory. A ver como sigue también la guerra civil entre tostadoras.

  4. Pues yo creo que la serie ha recuperado fuelle después del bajón que pegó en la tercera temporada. Después de una temporada en la que casi no se cuenta nada, con mucho capítulo de relleno y una trama principal excesivamente estirada y a veces demasiado confusa, veo que la historia vuelve a encauzarse y que arranca con bastante buen ritmo.

    El enfrentamiento interno entre los Cylon me parece un giro genial y la forma en que están tratando la reaparición de Kara, también.

    El giro que pega Baltar también me parece muy bueno.

    Pero lo que más me está gustando sin duda, es la historia de los nuevos Cylon infiltrados en la flota. Sobre todo, porque siendo secundarios importantes durante las anteriores temporadas, ahora su papel es completamente diferente.

    Veo que en general han sabido dar importantes giros a la serie que han hecho que vuelva a recuperar esa parte del interés que había perdido en ella.

  5. Un poco ser la ultima temporada, un poco tiempo de sobra para hacer los guiones, un poco que querran tener exito para vender la proxima serie, y un poco de que tienen más dinero, XDDD. Pero si, la cuarta ha empezado bien por ahora.

  6. Es que en la temporada pasada se quedaron sin dinero al hacer la entrada de la Galactica en Nueva Caprica y claro, ya no tenían para guionistas ni nada, por eso fue tan floja XD

  7. Salvo lo de las discrepancias entre los cylons, lo demás creo que ha sido flojito y vuelven a alargar la trama. Confío en que por ser la última temporada, los guionistas nos puedan ofrecer una temporada trepidante. Espero que no me defrauden.

  8. Pingback: Trapseia » Blog Archive » ¿Te enamorarías de un robot?

  9. Pingback: Trapseia » Blog Archive » Y los ganadores del faro élmico son…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s