¿Es tan bueno Pau Gasol?

Y esto es la portada de NBA.comPara empezar podemos basarnos en varias fuentes. Si cogemos periodicos o televisiones españolas, entonces sin Pau los Lakers es que no iban a ningún sitio, olvidando que a mediados de la liga regular estuvieron ya de primeros del Oeste, aunque eso si, antes de la lesión de Andrew Bynum. Si empezamos a ser un poco serios, y nos olvidamos de esas fuentes, hay que empezar a pensar un poco. Por un lado, nos limitamos a sus numeros, y estos siguen siendo muy buenos, mejorando sobre todo en asistencias (ahora tiene buenos jugadores con él) y porcentaje de tiro, ya que no es el jugador que más marcan los defensas contrarios. Pero son solo numeros. Que significa todo esto, viendo partidos de los Lakers? Pues un montón de cosas.

Por un lado, que Gasol es un jugador de equipo, y eso si que se nota, más en los Lakers rodeado de buenos jugadores, que en Memphis. Pero no es solo jugador de equipo por garantizar una buena circulación de balón, grandes asistencias, y movimientos sin balón, sino también por que no es egoista, no es una estrella con un ego enorme, y basta con ver un par de partidos, para notar el buen ambiente del equipo, algo vital en play-offs. Si le añadimos que por fin se molesta en defender, sobre todo a pivots grandes (basta ver el partido frente a New Orleans o frente a San Antonio) lo que se traduce en más rebotes incluso teniendo a Odom junto a él, aunque a veces le roben alguno por su manía de dejar que coja el rebote un compañero, entonces la mejora es tremenda. El jugar en equipo, también se nota en la mejora de estadisticas de otros jugadores, y la cantidad de juego que reparte, aun jugando de pivot.

Y ese es el ultimo tema, la vuelta de Bynum. Parece claro, que si aun no ha debutado en la liga regular, no va a ser titular proximamente, aunque con Phil Jackson nunca se sabe. La idea parece ser que Bynum sea el cinco y Gasol el cuatro, lo cual le permitira escapar de los grandes pivots, y luchar con jugadores más bajos y con menos potencia fisica. Ahi, no podra aprovechar tanto su velocidad, pero ya se le ha visto jugar mucho más con su tiro, y tendra un pivot defensivo que cogera los rebotes, además de que Odom sera un jugador más abierto para tirar y para penetrar. Teniendo en cuenta que además, Kareem Abdul-Jabbar, entrenador de pivots de los Lakers, parece que insiste en sus movimientos de espaldas a canasta, si los usa, contra jugadores más bajos y con menos fisico, aun tendra más posibilidades de anotación, sobre todo en ataque estatico.

¿Todo este rollo, para decir que? Pues que parece que Gasol si es tan bueno, y que puede ser una pieza fundamental en el proximo titulo de la NBA. Y todo esto, refrendado por medios de comunicación americanos, otros entrenadores, y la propia NBA. A ver si asi Cuatro pone más partidos en abierto, y por supuesto, las finales completas, para demostrar a todos los que dicen que Garnett es mejor jugador, que Gasol no tiene nada que envidiarle, y que son diferentes estilos. Y si, Lakers campeones.

Anuncios

6 Respuestas a “¿Es tan bueno Pau Gasol?

  1. Y te olvidas de comentar que en la selección española no ha dado todavía lo que se espera de él, xD.

  2. Na prensa desta fin de semana había unhas declaracións de Kobe dicindo que Gasol era moi bo. Con iso debería chegar 😀

  3. De la selección tocara hablar en verano. Y si, con declaraciones como las de Kobe o las de Popovitch, ya debería llegar, XD.

  4. No es una superestrella, ni falta que le hace. Es un jugador buenísimo para el equipo, sobre todo porque no hace una sola cosa de manera excelente, como algunas “estrellas”, sino muchas cosas de forma buena, o al menos aceptable.
    Creo que es por lo que lo han fichado. Los Lakers ya hacía tiempo que tenían claro que si les surgía la oportunidad, no lo iban a dejar escapar.
    Tengo una curiosidad; aparte de trabajar con Kareem, también lo hará con Kurt Rambis?? Es que siendo un 4….

  5. Kurt Rambis no esta de entrenador de pivots, asi que todo el trabajo de poste, tanto para 4 como 5 lo hace con Kareem.

  6. A Magic, Kareem, Rambis, Cooper, A.C., mas o menos los tengo localizados, pero Worthy, alguien sabe a que se dedica ahora??
    El otro día vi un reportaje sobre él, pero no dijeron nada de sus actividades actuales..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s