Battlestar Galactica: 4×01 He that believe in me

Por fin hemos empezado a disfrutar de la cuarta temporada de Galactica. Parece que han dedicado este parón a ir ahorrando dinero para los efectos especiales, ya que el principio del primer capitulo ha sido una batalla espacial con muchas más particulas en las explosiones, naves mejor renderizadas y un fondo mucho más trabajado. A ver si se mantiene ese nivel el resto de la temporada, eso si.

HAY SPOILERS

En cuanto a la historia, tras esa batalla inicial, tenemos un capitulo casi de introducción, donde se inician lo que parecen las tramas que vamos a seguir durante el resto de la temporada. Algunas escenas muy buenas, como la de Kara y Sanders, otras que no me han gustado tanto, como la pesadilla de Tigh y en general, muy bien, haciendo que no levantaras la vista de la pantalla. El unico pero, que la cantidad de personajes interesantes en la serie es tan grande, que no da tiempo en un capitulo para verlos a todos, sino que apenas vemos la mitad. Nos faltan Boomer, Gaeta, Helo y por supuesto todos los cylon, pero parece que eso se va a solucionar en el siguiente episodio, como podeis ver en la promo siguiente:

Ahora toca comentar algunos detalles de este principio de temporada. Por un lado, esta claro que la Presidenta Roslyn se parece cada día más a una mezcla de Reagan y Rumsfeld, siendo la más inflexible de los dirigientes de la flota, lo que a su vez provoca un giro en el guión que puede ser de lo más interesante de la serie, que es ver a Lee Adama convirtiendose en politico, y encaminado por lo que parece a enfrentarse a la presidenta, sin que esta vez el Almirante le monte una tremenda bronca por su decisión. En cuanto a Starbuck, puestos a tener teorías, yo creo que es un hibrido de cylon y humano, ya que aun no hemos visto por ningún lado una imagen de su padre, que al final aun apuesto por que sera Tigh en alguna juerga de militares, con la madre de Starbuck. Para terminar, como haya un par de capitulos más asi, los fundamentalistas cristianos, y los mormones tipo Waco van a acabar persiguiendo a Baltar, por que menuda forma de ridiculizar esos cultos donde se proclama la poligamia y el sexo, en base a revelaciones de baratillo. Genial ese giro, aunque, claro, el niño se ha curado…..

Anuncios

3 Respuestas a “Battlestar Galactica: 4×01 He that believe in me

  1. La verdad es que a mí me gustó este primer capítulo. Parece que vuelve a ser Galáctica.

  2. A mí me parece un capítulo de presentación más que otra cosa.

    Nos presenta el momento actual de los personajes, para que en próximos episodios … nos desmonten nuestras teorías, con las “bombas argumentales” con que nos tienen acostumbrados… y con los típicos capítulos de relleno, costumbristas, pero que a mí personalmente me gustan, a los que también nos tienen acostumbrados.

  3. Buen capítulo que nos introduce brevemente en las tramas que se desarrollaran en episodios posteriores. Yo creo que el filón lo pueden encontrar en la trama mística de los cylons. La trama de Baltar la considero aburrida y de relleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s