Se acabo The Wire

Se acabo The WireTras cinco temporadas, un montón de capitulos, y con la excusa de un caso de drogas, hemos podido echar una mirada a la policia, los sindicatos, politicos, alcaldía, prensa escrita y por supuesto, los gangsters que controlan el trafico de drogas en Philadelphia. Huyendo de lo habitual en el resto de las series, aquí no tienes uno o dos casos resueltos por capitulo, con todo funcionando a toda velocidad, y de vez en cuando unas cuantas pinceladas sobre sus vidas personales o asuntos mundanos. En The Wire los casos policiales son la excusa argumental para mostrarnos las vidas de los personajes, y la investigación queda por detrás de las envidias, los celos, los odios y las amistades, y por supuesto, la vida personal de cada personaje.
Aquí no tenemos casos resueltos a toda velocidad, ni testigos que cuentan todo arrepentidos, ni agentes que trabajan toda la noche, todas las noches, pero de eso ya se ha hablado muchas veces. Yo destacaría sobre todo, que no hay malos. No es como en otras películas o series, que los fuera de la ley simplemente tienen familia y son buenos padres, es que toman decisiones por la vida que llevan, a veces sangrientas, pero la verdad, entonces a Rumsfeld habría que colgarlo de un poste, si cambiamos las drogas por el petroleo. En The Wire, vemos las vidas de los fuera de la ley, y en muchos casos, nos parecen mejores personas que los policias, y por supuesto, en todos los aspectos que vamos descubrieno en cada temporada, vamos descubriendo un montón de cabrones en todos los ambitos, que son verdaderamente egoístas, ambiciosos, despiadados y faltos de escrupulos.
A continuación hay un SPOILER, por si no has visto la serie. Para mi, el personaje que mejor destaca como ha sido la serie, es Omar. De un personaje secundario en la primera temporada, que simplemente aparecia de vez en cuando, y era sobre todo una molestia para los traficantes, ha acabado siendo uno de los protagonistas, que constantemente queremos que aparezca en pantalla, para seguir su historia. Aunque consigue su objetivo, y se va a vivir lejos de Baltimore, con dinero suficiente, la venganza le hace volver, y tras batallas epicas con sus enemigos, es un simple chaval, un desconocido que no llegamos siquiera a conocer bien, ya que a partir de ese momento, solo oimos rumores sobre el, quien acaba con su vida.
En Resumen: Realista, bien contada, literaria, personajes complejos, que van evolucionando a lo largo de las temporadas, que cada año se reinventa a si misma, cambiando el eje central de la historia, permitiendo asi que conozcamos los males y la corrupción de la politica, el periodismo e incluso las escuelas. Ah, para todo aspirante a maestro o profesor, recomendar la tercera temporada, donde podemos seguir la historia de un policia metido a profesor.

Anuncios

2 Respuestas a “Se acabo The Wire

  1. Pingback: La escucha « MadQuark Blog

  2. Una pequeña precisión: es Baltimore, no Filadelfia. Por lo demás, gran crítica.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s