Lo mejor de Battlestar Galactica IV: Reflejo del mundo real

Heroes en GalacticaSi hay algo que hace diferente a Galáctica, y atrae a todo aquel que nos oye hablar de la serie, es como sus guiones, reflejan historias sobre el mundo actual, pero en clave de ciencia-ficción. Desde asuntos más mundanos como son las relaciones de pareja, los triángulos amorosos, infidelidades, amistades y odios, a temas políticos, sociales o culturales. Cada tema tiene su capitulo, donde muchas veces juegan a cambiar el punto de vista. Que los héroes de la serie utilicen terroristas suicidas y justifiquen su actuación, tuvo que ser memorable verlo en unos Estados Unidos con tropas en Irak, atacados de esa forma. Pero hay mucho más. Sindicatos izquierdosos montando huelgas en la nave refinería, luchas de clases, entre los planetas más ricos y los más pobres y atrasados, luchas políticas que incluyen manipulación de los votos y escándalos delante de las cámaras de los medios de comunicación. Mercado negro, trafico de niñas para pederastas, corrupción. El aborto, fanáticos religiosos de todo tipo que se meten donde no deben, y claro no piensan. Diferencias entre religiosos y no-religiosos, entre halcones y palomas. Guerra biológica. ¿Es ético utilizar armas de destrucción masiva y aniquilar a una especie? Quizás lo mejor, es ver como una Presidenta blandita, suave y muy liberal se va convirtiendo en una autoritaria, mandona y que no escucha a nadie, mientras el almirante se va transformando en la conciencia moral. Todos los personajes cambian, algunos a mejor y otros a peor, no todos evolucionan, algunos empeoran.
Nada es bonito en las colonias. Todo es realista.

Anuncios

3 Respuestas a “Lo mejor de Battlestar Galactica IV: Reflejo del mundo real

  1. Más aún. Hubiera sido impensable que una serie hiciera que la gente se planteara que “los buenos” decidieran hacer terrorismo o suicidios-bomba. En Nueva Caprica lo vemos y aunque no nos gusta podemos ver de dónde vienen. Podemos ver por qué lo hacen.

    Es una serie además que no se toca el corazón al mostrar a “los buenos” como no tan buenos e incluso muy cuestionables moralmente. En el mundo de Galáctica no hay buenos ni malos sino circunstancias y el bando que te ha tocado vivir, que defiendes aunque en el fondo no sea, realmente, mejor que el otro.

  2. Hum, tanto hablas de ella que voy a tener que acabar por pedírsela a alguien XD. Como no tengo cosas que ver yo… ;P

    (anda mira, si ya tengo avatar y todo ^_^)

  3. Pingback: NOSOLOROL Noticias Frikis » Blog Archive » Trailer de la Cuarta Temporada de Battlestar Galactica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s