Gano Obama: ¿Será que hay más machistas que racistas?

Obama me da miedoSiempre me ha gustado seguir las elecciones primarias de los Estados Unidos. Para empezar me parece básico que sean los propios miembros, socios, simpatizantes o afiliados de un partido, los que votan para escoger cual es el candidato oficial del partido. Esta claro que es un bipartidismo completo, pero hay que tener en cuenta que en las primarias de cada partido se enfrentan media docena de candidatos completamente diferentes, que es donde verdaderamente se escoge entre varias opciones.
¿Por que me gustan las primarias? Por que no vota la masa ignorante, que escoge su candidato por cual les cae más simpático, o cual es más fotogénico. Sobre todo en las elecciones de los demócratas. No consiste en llegar y escoger un papelito, sino que se celebran reuniones en colegios, iglesias e incluso viviendas privadas, donde la gente habla y discute, presentando las ventajas de su candidato y criticando los defectos de los demás. Incluso, cuando se vota por primera vez, los candidatos que tienen menos votos, desaparecen de la lista, y los que los han votado, pueden cambiar su voto por otro de los candidatos supervivientes. Son votos de aquellos que deciden derrochar dos horas o más de su vida, en un día frió de enero, en un sitio tan calido como Iowa, blanco por las nevadas, y blanco por la población, que pese a todo han votado por un negro como Obama.
Y eso es algo que puede preocupar a los demócratas, y que aparece en sus discusiones. Un negro (si, me niego a decir afroamericano, es negro, y en Iowa hay montones de blanquitos) puede ganar las primarias, ¿pero seria capaz de ganar las elecciones? Claro que hay que tener en cuenta que su oponente es una mujer, que tampoco conseguiría muchos votos del centro. Hay que decidir, los votantes que son demócratas, esos que hay que atraer para ganar la presidencia, ¿son más racistas o más machistas? Por mucho que Hillary de una imagen de persona seria, competente y eficiente, parece que va a tener difícil la carrera. Por cierto, a mi Obama en la foto me da miedo, que conste, y si, prefiero a Hillary, aunque reconozco que sobre todo, para poder ver a Bill, de Primer Caballero.
¿Los republicanos? Pues por ahora tienen que escoger entre dos ministros de Dios, y luego podrán votar también a alguien tan encantador como Giuliani, ese simpático que basa su campaña en que ahí fuera esta todo lleno de árabes malos y terroristas que quieren matarlos, y si hace falta mentir constantemente, se miente, lo importante es avivar el miedo. Ah, y ninguno de ellos cree en la evolución, esas ideas de liberales nenazas.

Anuncios

3 Respuestas a “Gano Obama: ¿Será que hay más machistas que racistas?

  1. Em Espanha tambem se fam primarias, fixerom-seno PSOE e o mundo puxo o grito no ceo (que si bicefalia, que si menudo guirigay, etc) e IU fai algo parecido sempre, pero claro a quem lhe importa esse partiducho, por nom falar do BNG.
    Em quanto a masa ignorante, durante moito tempo tivem a ideia de que só debiam votar os que estiveram preparadas. Claro que entom só votariam os que tenhem pasta para educar-se co que temos um problema…creo que vou a meditar sobre isso!!

  2. Eso si, cuando hubo primarias en el PSOE, ando que no hubo sorpresas, si no, recordemos a Borrell y Almunia.

  3. Pingback: Punta de Lanza « Sentenciando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s