La conspiración del falso viaje a la luna

Este es el famoso documental francés que por ahora aun esta en YouTube, donde se desvela una de las mayores conspiraciones del siglo XX, cuando la NASA tuvo que falsificar a toda prisa las imágenes del Apollo 11 en la luna. Durante mucho tiempo se pensó que no se había llegado a producir el alunizaje, pero la realidad es mucho más prosaica. Las imágenes obtenidas en la luna resultaron destruidas por las condiciones ambientales, y la NASA tuvo que recurrir a Stanley Kubrick y un equipo de profesionales para falsificarlas, ante un publico que nunca aceptaría que el viaje existió si no había fotografías que lo demostraran. Fue todo esto lo que dio lugar a todas las teorías de la conspiración, que lejos de imaginar algo tan sencillo como lo que realmente sucedió, fueron mucho más lejos y crearon docenas de teorías a cada cual más exagerada, e incluso una película sobre el proyecto de falsificación.
Aprovechar para ver este video y enteraos de que sucedió realmente. Mañana la segunda parte, que lo explica todo.

Actualización: Pues si, es una broma del día de los Inocentes, y todo gracias a Fogonazos, :).

7 Respuestas a “La conspiración del falso viaje a la luna

  1. Eu o vin en La 2 cando o aniversario da alunizaxe, é xenial! moi recomendábel! e o final é abraiante!

  2. Tio, currate las inocentadas un poquito, que es la misma que puso Aberron en “Fogonazos” jajajajajajajaaja
    Saludos! xD

  3. Es que precisamente esta noche, iba a enlazar a Fogonazos! Reconoce que esta muy bien. Aunque la que más me ha gustado es la de uruloki, que ahora la enlazo, precisamente.

  4. Tienes, razón, como inocentada está genial y el documental está muy currado (de hecho es el documental q originó toda esa paranoia con que si viajamos o no a la Luna, realizada por la tv francesa para el día de los inocentes y la gente creyó que era verdad) Os acordais la que se montó con el documental “Alternativa 3” emitida por Jimenez del Oso allá por los ochenta? El documental tambien era una broma y el Jimenez del Oso creía en su veracidad a pies juntillas. Para los que no sepan de qué va, hablaba sobre un hipotético plan de evacuación de los USA en caso de guerra nuclear llamado “Alternativa 3” que consistía en evacuar a un selecto grupo de personas (cientificos, famosos, músicos, civiles, etc…) a una colonia oculta del gobierno en..MARTE!!…en fin… Reconozco que el plan de líar a Kubrick para filmar las imagenes no conseguidas del alunizaje me parece genial…Saludos! 🙂

  5. Yo creo todo lo que dice en el documental, los norteamericanos son expertos en falsear, la CIA es una institución maligna al servicio de los gobiernos norteamericanos (de turno). Los hombres de negro y muchos agentes que tratan de negar ante la evidencia readl de los hechos.
    Ya falta poco para que la gente le exiga explicaciones reales a la NASA, CIA, OPUS DEI, VATICANO y otros.

  6. joan manuel palumba

    Juro que yo fui uno de los cuatro incautos que entró como un caballo en la trampa cuando este documental lo emitió la 2 a mediados, creo, del 2003. Yo que había sido un fan de la misión Apolo XI, yo que a esos 10 años no creía ni en Superman ni en Spiderman. Yo que sigo guardando el souvenir que me envió la NASA en esa ocasión, como si fuera una medalla de mi madre. Yo que seguía adorando a Amstrong y Aldrin como a mis héroes! No podía concebir semejante engaño. Así que anoche decidí verlo bien hasta el final para poder reirme junto con ellos. Y es que el día que Documentos TV lo emitió, no era el 28 de diciembre, por lo que no había manera de pillar la inocentada . . . Genial.

  7. es la verdad todo esto, nosotros como parte de el gobierno norteamericano produjimos este documental en razon que todo los cibernautas ociosos sacan a relucir al mundo esta conspiracion, nosotros queriamos ser los primeros en llegar a la luna y solo de esta manera pordiamos llegar, somos gente muy bruta para llegar a la luna, por favor se los suplico …..ENTIENDANNOS DIOS !!

Responder

