Gasol a los Bulls

Pau Gasol contra los WolvesParece que esta vez si va a ser en serio. En este principio de temporada coinciden varios factores que facilitan que un hipotético traspaso acabe produciéndose por fin. Por un lado, ambos equipos están consiguiendo muy malos resultados, sobre todo Chicago, que empezó el año como un equipo con grandes aspiraciones, y ahora tiene un balance de 4 victorias y 11 derrotas, siendo el ultimo de la División Central. Memphis también se esperaba que con el nuevo estilo Iavaroni consiguiera más victorias, y al final se ha quedado en un 6-11, que viendo los rivales que tiene en el Oeste tampoco es tan mal resultado, pero no lo suficiente. Asi que ambos equipos necesitan un cambio radical para mejorar su carrera de este año. A un nivel más personal, Gasol no consigue adaptarse al estilo Iavaroni de correr como locos, con pocos sistemas de ataque, y mucho tiro de larga y media distancia. El necesita un juego diferente, además de que hay constantes penetraciones de sus compañeros, que le dejan sin espacio para sus jugadas, teniendo que doblar balones a los tiradores. Por encima, esto ha repercutido en su estado de animo, que todos sabemos que es relativamente sensible, y defiende y rebotea mucho menos, con lo que juega menos minutos, dejando como hombre grande a Milicic, que parece que va respondiendo. Por si eso fuera poco, a Iavaroni le gustan Noción y algún otro alero alto y reboteador, jugadores de los Bulls, lo que permitiría un canje, donde los Bulls conservarían a todas sus estrellas principales.
Que ganarían ambos equipos? Los Bulls conseguirían por fin un jugador interior con capacidad anotadora, con buena técnica para complementar a Ben Wallace, que se encargaría de la fuerza, la defensa y los rebotes, antes de envejecer demasiado, formando una gran pareja interior, y si además mantiene a Hinrich, Deng y Gordon seria un gran equipo, capaz incluso de ganar en el Este. Por parte de los Grizzlies, Iavaroni tendría a sus ordenes dos jugadores adecuados a su estilo rapido, e incluyendo posiblemente elecciones del draft.
Hay una incógnita en todo el tema, y es Navarro. Un jugador muy barato, que le esta gustando a Iavaroni, que precisamente si Gasol se va, podría volver a ser titular, jugando Memphis con solo un jugador grande, pero que acaba contrato a fin de año, y que puede acabar viajando a Chicago, para estar junto a su amigo, salvo, claro esta, que Memphis le ofrezca un gran contrato tras haberle dado minutos el resto de la temporada. La verdad, espero que al final si se produzca el traspaso, pero que Navarro se quede en Memphis, en un equipo más adaptado a su estilo. De forma egoísta, asi podríamos ver más equipos en las retransmisiones en Cuatro, que estoy hasta las narices de ver a Toronto y Memphis, y perderme a Miami, Houston, Boston y un montón de equipos más que querría ver.

Anuncios

2 Respuestas a “Gasol a los Bulls

  1. Pobre Gasol, Hubie Brown no le daba minutos (entrenador del año), Fratello no le daba el protagonismo que se merecía y ahora resulta que no se adapta al estilo de Iavaroni. Menuda forma de vivir del cuento…

    Perdona por contaminarte el post CP, pero esque siempre he sido bastante antigasolista, y verle arrastrandose por las canchas esta temporada me pone malo. 🙂

  2. XDDDDD
    De perdona nada, pablete. Si la verdad es que tienes razón que ya empieza a parecer que Gasol culpa siempre a las tempestades. Puede ser que necesite un equipo que se adapte más a sus caracteristicas, o que necesite más de un jugador de su tipo, pero aunque las estadisticas dicen que en otros partidos si ha jugado mejor, en todos los que le he visto este año, no se molesta en luchar, ya sea por rebotes o defendiendo. Puede que en otro tipo de equipo, si luchara más, pero ya se esta creando la fama de blandito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s