Battlestar Galáctica: Razor

Battlestar Galactica RazorSiendo Galáctica la serie que con más ganas espero de este nuevo año, no podía dejar de ver Razor, que consiste en un capitulo extendido, de la duración de una película, que nos permite seguir a la Pegasus desde el ataque a las 12 colonias por parte de los Cylon. Voy a comentaros un poco la película, asi que advierto sobre spoilers en el texto que viene a continuación.
Lo que me encanta de Galáctica es que no hay juicios morales, hay personas que reaccionan ante los problemas, muchas veces problemas imposibles de resolver. El como lo hacen nos habla de ellos, de sus miedos, de sus esperanzas y de lo que son, o la mayor parte de las veces, de lo que quieren llegar a ser. En este caso, unos dirán que Razor es anti-militarista y otros que es una fascistada. Nada puede ser mejor que una historia asi. El argumento básico de Razor es seguir las andanzas de la Pegaus, antes de encontrarse con la Galáctica, pero también después, cuando bajo el mando de Lee Adama emprende una misión de rescate que la lleva a luchar contra los cylons, incluyendo varias sorpresas relativas a la serie antigua, y a uno de los web-episodios que vimos este verano y que le dan un toque al capitulo bastante interesante. Con lo que aprendemos en Razor podemos ir pensando ya cual será una de las tramas de la cuarta temporada. Eso forma parte del arco argumental a gran escala, pero si nos quedamos en el capitulo, podemos seguir a la Almirante Caín, que personalmente es un personaje que me encanta, junto a varios personajes más de la Pegasus, que ya Y parecen tan amigoshemos visto en la serie regular y alguno más nuevo, como el Oficial Ejecutivo y la que podríamos definir como protagonista principal de Razor, Kendra Shaw, aunque yo prefiero verla como nuestra guía, o el personaje que nos va introduciendo en la nave. Vamos a vivir en directo los acontecimientos que oímos como rumores en la segunda temporada, la almirante disparando a un oficial y los asesinatos al reclutar personal para la Pegasus en una nave civil. Es impresionante sobre todo, la conversación entre el Almirante Adama y Lee, donde juzgan la actuación de Caín, que voy a dejar que descubrais vosotros solos, si veis la serie.
En resumen: Interesante, con acción y combate espacial, volviendo al pasado, y preparándonos al futuro, pero sobre todo con dilemas morales, y decisiones difíciles. Con sorpresas que influirán en el argumento de la cuarta temporada, personajes interesantes y volvemos a ver a nuestros personajes favoritos, para aguantar hasta los capítulos del próximo año.

Anuncios

2 Respuestas a “Battlestar Galáctica: Razor

  1. Acabo de ver Battlestar Galactica Razor. Brutal y mística. Una delicia volver a ver a los Cylons (cilones) de cuando era niño, xD.
    Ahora a prepararme para ver los primeros capítulos de la cuarta temporada, que al ser la última, seguro que serán trepidantes, y espero que nos dejen boquiabiertos.

  2. Por ahora ha empezado bien la cuarta temporada, a ver como sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s