El Arca de la Redención. Alastair Reynolds #42

El Arca de la RedenciónGracias a Daniel Marín, que lo comento en su blog, acabe cayendo en la tentación de comprar este libro, que lei este fin de semana, que toco lecturas de ciencia-ficción. El Arca de la Redención es la tercera parte de una trilogía, pero al igual que el autor de Eureka, yo tampoco me lei los dos primeros libros, que cuentan todos los sucesos que han dado lugar a las historias del Arca. En multiples ocasiones se hace referencia al pasado, y a personajes desaparecidos. No voy a destriparos el argumento, pero básicamente la humanidad se enfrenta a una amenaza a escala galactica que puede destruirla como raza, asi que vemos como deciden varios personajes enfrentarse al peligro, influyendo con sus actos en el resto de los que van apareciendo en el libro.
Es una novela entretenida, sobre un universo bastante coherente, aunque del que muchas veces te quedas con las ganas de saber más, sobre todo como ha llegado la humanidad a esa situación, o averiguar más sobre el resto de la raza humana, que vive en otros sistemas estelares que no estan involucrados diretamente en los acontecimientos. Muchos personajes, algunos de ellos con una gran historia detrás, y otros que ya han aparecido en novelas anteriores, hacen que no caiga el interes cuando saltas de unos a otros. Quiza se podría argumentar que durante muchas paginas, parece que nos va introduciendo a los personajes poco a poco, y podría haberse acortado esa fase, pero a medida que los acontecimientos se aceleran, la novela mejora, aunque reconozco que en todo momento le acaba de faltar algo para terminar de ser redonda. Quiza el autor intenta abarcar demasiado en vez de centrarse en un solo argumento, pero al final acaba siendo una unica linea argumental que lo abarca todo.
En Resumen: Bastante bien, entretenida, interesante, con un buen trasfondo, pero a lo mejor intenta abarcar demasiado y demasiados personajes, antes de un final de libro, con más acción y resolviendo todas las incognitas. Aun asi, recomendable.

Anuncios

Una respuesta a “El Arca de la Redención. Alastair Reynolds #42

  1. “a lo mejor intenta abarcar demasiado y demasiados personajes”..ahí has dado en el clavo. Comparto tu opinión. A veces pienso que una de las obligaciones contractuales de todo escritor de ciencia-ficción en la actualidad es escribir el máximo número de tramas paralelas que pueda seguir un cerebro humano normal sin causar un aneurisma. La otra obligación es (obviamente) no escribir JAMÁS menos de 500 páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s