Esos odiados Remakes de cine

La portada de mi DVDCada vez que se anuncia que se va a realizar un remake de una antigua película, ya sea un clásico reverenciado o una película poca conocida, hay unos cuantos que ponen el grito en el cielo, incluso llegando a decir, por ejemplo, que es un ultraje en el caso de Ultimátum a la Tierra. Por seguir con esta cinta, la versión clásica la tengo en DVD y me encanta, pero me hace gracia que intenten un remake, incluso con Keanu Reeves de protagonista. Dudo que me guste tanto como la clásica, pero le dare una pequeña oportunidad. Pero es el mismo tipo de espectador que ahora dice que Blade Runner es una obra maestra, y en su momento diria que era un espectaculo sin guión, etc, etc.
El problema quizás es que nunca me he negado de base a los remakes. Siempre pueden añadir algo más, otro punto de vista, otros actores o eliminar aquello que no te gustaba. Puede que sea superior a la versión original, o inferior. En el primer caso, hemos ganado una buena película, en el otro, demostrado lo buena que es la primera versión. Pero claro, todo esto es muy subjetivo, ya que los gustos de cada uno son diferentes A mi no me gusta Prisión Break y a otros si, pero no por ello opino automáticamente que es basura. Lo que esta claro es que la aversión a los remakes viene de los mismos que opinan que cualquier película de menos de cuarenta años de antigüedad o presupuesto elevado, automáticamente es una mierda. Asi, que la verdad, la opinión de estos “críticos” reconozco que suelo ignorarla bastante. Bueno, yo y casi todos los espectadores, claro esta.

7 Respuestas a “Esos odiados Remakes de cine

  1. Con lo poco que me gusta Ben Affleck…

  2. El problema de los remakes es que pocos se hacen intentando respetar la película original.

    Para mí hay remakes que merecen la pena hacerse y otros que no.

    Dos remakes que merecen ser mencionados son el de El Cabo del Miedo y Lolita, más que nada porque determinadas escenas que en su día pudieron resultar escandalosas, pasado el teimpo resultaban demasiado suaves como para impresionar o escandalizar al espectador.

    Pero la verdad es que hacer un remake de la guerra de los mundos, ultimatum a la tierra o el Planeta de los Simios, me parece completamente innecesario. Y ya lo de El último hombre vivo con Will Smith de protagonista, no tiene perdón de Dios.

    En fin…es el cine que predomina hoy en día en Hollywood. Cine de palomitas, con grandes efectos especiales, chistes malos y guión inexistente. Una pena.

    Como decían por ahí, ¿huelga de guionistas?, ¿y lo vamos a notar exactamente en qué?.

  3. Yo siempre he dicho que los remakes los haría al revés: en vez de coger una película buena y famosa, y hacer una versión que suele ser inferior, cogería una película mala Y famosa y trataría de mejorar los fallos que hicieron que no pudiese ser buena en su día. Vamos, ¿a quien no se le ocurren casos? Yo, si pudiese, haría un remake de “Independence Day”, sólo que con guion, sin Will Smith, y sin el presidente americano haciendo el capullo en un caza. Creo que la fama de la original traería gente a las salas (que, no lo olvidemos, es la razón de ser de los remakes), y que hacerla mejor que la original no debe de ser nada difícil.

  4. Pues era buena idea, XD, sobre todo con algunos ejemplos como el que pones.

  5. El problema de ese planteamiento es que entonces Billy Wilder nunca habría hecho Primera Plana.

    E hilando un poco más fino, las adaptaciones de libros pueden ser consideradas como remakes, con lo que te quedarías sin la mitad del cine que hay.

  6. Las adaptaciones de libros a cine, ya daría para otro post, la verdad. Pero como en ese caso, los criticos no protestan tanto, ya no tiene tanta gracia, XD.

Responder

