Juegos de Tablero: Age of Empires 3

Juego de Tablero Age of EmpiresSi, habéis leído bien, Age of Empires 3 también es un juego de tablero. Cogemos la idea básica del juego de ordenador, y la adaptamos a un juego de tablero. El resultado, bastante bueno, como descubrimos ayer, en la partida de esta semana del grupo de juegos de tablero. Tenemos un juego de colonización de América donde cada jugador es una potencia europea, enviando colonos a descubrir territorios y conseguir recursos escogiendo entre los varios territorios posibles de América. Básicamente cada jugador tiene un numero de colonos cada turno, incluyendo los especializados que haya reclutado del turno anterior, o de la compra de edificios especiales, y los va situando entre todas las opciones que tiene, que incluyen desde el transporte a las colonias, a crear nuevos colonos especializados, comprar recursos, barcos o edificios que permitan mejoras de todo tipo. El típico juego donde no sabes muy bien que camino escoger, por que intentas hacer demasiadas cosas a la vez, no tienes suficientes colonos, y los demás jugadores van ocupando los espacios libres de cada opción, sin darte tiempo a cogerlos. El juego es rápido, tienes que tener planes a largo plazo, una idea, pero también tienes que ser capaz de ir cambiando, ya que cualquier plan maestro cambia ante lo que hacen los demás jugadores.
En resumen, rápido, divertido, no tienes tiempo para aburrirte, aunque puede no gustarle a los que necesitan un movimiento más claro sobre el tablero, no tan abstracto. Muy competitivo, necesitas tener las ideas claras, y que no coincida que el resto de los jugadores compita contigo en los mismos puntos de interés.

Anuncios

3 Respuestas a “Juegos de Tablero: Age of Empires 3

  1. Yo el problema que le ví no fué ese, sino la excesiva influencia de la suerte ya que en la conquista y sobre todo durante los primeros turnos, te puedes fácilmente dos o tres turnos de los 9 que dura la partida a una carta.

    Mi experiencia es el juego es que nada de lo que conseguí fué mérito mío, sino fruto de la casualidad y lo que pude haber conseguido por mis propios medios, no lo conseguí únicamente por fruto del azar.

    En estas condiciones, tengo que suspender al juego que además me pareció lentísimo (yo sí que me aburrí durante los periodos de tiempo excesivamente largos que había que esperar hasta que te volviese a tocar).

  2. esta chida tu pag we
    visiten mi pagina por faz
    http://www.ageofempires2y3.wordpress.com

  3. italo cesar von borowski

    soy fanatico del juego age of empires.soy un experto jugando en la pc ahora qiero serlo en el juego de tablero.como lo pouedo conseguir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s