Conferencia de Frank Wilzcek en Santiago

Quark, anti-quark y un gluónEste jueves a las 20:00 pudimos disfrutar en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago, de una conferencia del Premio Nobel Frank Wilczek titulada “El universo es un lugar extraño”. La verdad, es que esperaba perderme constantemente, dado que mi gusto por la física es solamente teórico, y las ecuaciones es algo que queda fuera de mis posibilidades, pero al final ha sido una conferencia muy amena, entretenida. Cuando me perdía, no era mucho rato, ya que enseguida entraba en otro tema, volviendo a coger el hilo rápidamente. El autor no dejaba de comentar que le gustaría detenerse más tiempo en algún tema, pero que no era posible. Conferenciante con gracia, mantenía atraída a la gente, consiguiendo al final que casi dos horas pasaran muy rápido.
Lo más divertido, aparte de los momentos en que comparaba el nuevo anillo del CERN con las pirámides, diciendo que el primero surge de la ciencia y la realidad y no de la superstición, como las construcciones egipcias, fue cuando empezó las alabanzas a los científicos del CERN hoy en día, llamándoles héroes, santos (literal, lo juro) y aquellos que nos guían al futuro, en la labor más importante que la humanidad lleva a cabo hoy en día. Un poco exagerado, pero apasionado, hay que reconocerlo.
Hablo ingles, como me molo!!!Pero evidentemente, siempre hay algún pero. El hecho de tener que aguantar al par de políticos chupándosela (no literal, tranquilos) uno al otro, y diciendo lo buenos que son, y amables por gastar nuestro dinero en cultura, pues vale, siempre va a tener que aguantarse en estos actos. Pero lo mejor fue cuando el muchacho guay de la foto (el de la izquierda) por lo que parece, anfitrión oficial del invitado y profesor de la facultad de física de la USC, va y le suelta a todo un auditorio de Santiago, que va a soltar su conferencia previa de presentación al verdadero conferenciante, en ingles!
Teniendo en cuenta que teníamos traducción simultanea, que ya habían traducido al ingles a los políticos, y que el pobre señor Wilczek podía entenderlo perfectamente, además de que simplemente hizo un resumen de su vida, algo que creo que el Nobel ya conoce, pues ya tenemos a otro fantasma luciendo su dominio del ingles y haciéndose el cosmopolita. En fin, salvo ese detalle, el lugar estaba muy bien, y la conferencia valió la pena. Asi, que espero poder asistir a las siguientes conferencias del programa ConCiencia.

Anuncios

Una respuesta a “Conferencia de Frank Wilzcek en Santiago

  1. Puedes ver en todo su esplendor al muchacho “guay” de la foto co-presentando el concurso Cifras y Letras en la gallega. Verás que es algo natural en él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s