#14 El Caballo de Cesar. Colleen McCullough

Llevo varios meses acumulando los posts sobre libros que he leído, asi que voy a tener que ir publicándolos uno tras otro estos días. Ah, el numero corresponde al reto de los 50 libros de PJorge.
#14 El Caballo de Cesar. Colleen McCullough. Tras leer la quinta novela, al final, no me puede resistir a la tentación de leer el ultimo libro de la saga. Cuando salieron por primera vez, hubo que esperar varios años por este ultimo libro, donde acaba la historia de Cesar, asi que leerlos seguidos es un placer. Como siempre, el estilo de McCullough puede llegar a ser algo pesado, y casi un documental, pero si conoces un poco la historia, es más fácil de digerir y las intrigas políticas forman una historia magnifica.

Anuncios

Una respuesta a “#14 El Caballo de Cesar. Colleen McCullough

  1. Me ha encantado el primer volumen de la serie de McCullough sobre Roma. Me ha interesado cada vez, siempre lo he cogido con interés. Se trata de una novela seria, documentada y rigurosa. Basta ver el glosario final de más de cien páginas, los mapas, dibujos y esquemas que contiene. La australiana tiene un doctorado honoris causa de historia antigua. Se mete a fondo en cada cosa que toca (armas, urbanismo, comidas, carrera de magistrados, geografía, nombres, honores, insignias, monedas,…), pero no es un enciclopedismo erudito aburrido y aplastante sino que cada cosa viene en su momento y en su medida, con las ampliaciones necesarias en el glosario (de imprescindible lectura).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s