Eurobasket 2007 (VI): Y tienen a la rubia

Helena de TroyaEsta noche, Grecia-España. Al final, con lo que nos gustaba ver jugar a Eslovenia, rápido y fácil, no pudo ser. Iturriaga no paraba de desconfiar de la fortaleza mental de los eslovenos, y asi ha sido. Los griegos, rocosos ,duros y buenos defensores, asustaron a los eslovenos y con un Papaloukas sencillamente imparable, remontaron doce puntos en los ultimos minutos, sobre todo intimidando a los contrarios, de forma que no consiguieron hacer un buen ataque en todo el tramo final. No es que fallaran, es que no daban hecho ningún ataque coherente.
Miedo a Grecia? Por supuesto! Están jugando lento, con un ataque realmente horrible, pero lo compensan con una defensa tremenda, con una dureza mental absoluta, y una resistencia mental digna de Leonidas y sus 300. Asi, que o España gana de un a gran ventaja, cómodamente, si da roto el partido y no se agarrota cuando los griegos se pongan duros, o el partido llegara al final decidiéndose por un punto o dos. Yo espero que cuando los griegos decidan luchar, ya haya veinte puntos por el medio.
Como preocupación añadida, un principio de partido lleno de faltas, duro, y que los jugadores españoles se dediquen más a darse de golpes y se olviden de jugar, si se cae en un juego asi, puede que sea un problema. Y no lo olvidemos, además tienen a la aficionada que más aparece en pantalla, la rubia griega, con su minifalda blanca y su top. Hubo dos momentos muy divertidos. Uno, cuando la chica se agacho y el cámara la seguía. Dos, en un resumen del partido, que aparecía más veces ella, que los jugadores griegos, eso es saber hacer un resumen que le interese al publico. En resumen, los griegos, son duros, profesionales, no se rinden, defienden y tienen a la rubia, a su Helena de Troya que recuperar. Puede que esto sea duro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s