Eurobasket 2007 (V): Nuestro viejo amigo Nowitzki

Nowitzki optimistaYa estamos en cuartos de final. Empiezan los partidos a vida o muerte, donde el que pierde se queda fuera. Para muchos empieza el torneo. Para otros, yo incluido, haber disfrutado de grandes partidos durante semana y pico ha sido algo inaudito. Cierto que ahora cada partido va a ser, al menos en teoría, una lucha hasta el ultimo minuto, salvo alguna posible paliza, que tampoco creo que se produzca, pero insisto, he visto partidos muy buenos en estas dos primeras fases, y sobre todo, has podido ver en juego a todos los equipos que ahora se juegan llegar a la final, asi que empecemos con los dos partidos de hoy.
Primero un Francia-Rusia, donde o se produce un milagro en forma de Tony Parker, o me temo que los rusos no van a tener problemas para eliminar a los musculosos, pero nada técnicos franceses. Salvo Parker, el resto parecen un equipo americano del montón, un montón de tíos musculosos, atléticos, rápidos y fuertes, pero que solo saben hacer entradas y mates, sin el más mínimo juego en equipo o sin balón, aunque contando con un alero blanco tirador, y un pívot grandote y patoso. Enfrente, un equipo ruso con Kirilenko de gran estrella, jugando muy bien, y acompañado por buenos jugadores, que saben moverse en la cancha. Lo dicho, o hay una gran sorpresa o los rusos acabaran con los franceses.
Y a la noche, España-Alemania. He leído hoy en algún sitio que es el mejor equipo contra el mejor jugador. Estoy de acuerdo en que España es el mejor equipo, pero este Nowitzki no es el mejor jugador, al menos en este eurobasket. Sigue siendo un seguro para los minutos finales, rebotea, defiende y se agota, pero en ataque esta fallón, y acaba jugándose balones muy rápido, como si le aburriera pensar que jugada hacer, y recurriera enseguida al tiro. Contra Italia, el resto de su equipo anoto regularmente, pero ahora, con la defensa española enfrente (si aparece la mejor versión de dicha defensa, claro esta) van a estar muy ahogados. Asi que al final, todo dependerá de si Dirk tiene un día afortunado y encesta los tiros más mediocres. Si es asi, España tendrá problemas, si no, y se empieza a anotar con regularidad, el partido se acabara en el tercer cuarto.
La pregunta es también, si Pepu seguirá usando doce jugadores, o ahora que empiezan las eliminatorias directas, jugara con una rotación más corta. Eso siempre que el partido no acabe en el tercer cuarto como digo, y en el ultimo pueda salir todo el mundo a jugar un rato.

Anuncios

Una respuesta a “Eurobasket 2007 (V): Nuestro viejo amigo Nowitzki

  1. Aun no he visto el partido de España pero lo tengo grabado.
    Si que mire el Francia vs Rusia y lo de los tiros libres de Parker es la bomba bueno no la bomba es Navarro pero supongo que me entiendes.:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s