Eurobasket 2007 (II): Y llego la emoción…..

Croacia defendiendo¿No queríamos emoción, partidos complicados y victorias épicas en el ultimo segundo? Pues el problema es que si el equipo no juega bien, por que no nos equivoquemos, ayer no se jugo bien, pues la pelota no entra, y perdemos, sobre todo si el rival ha metido dos triples rápidamente. España no jugo bien, cierto. Se embarullo, y parecía incluso que la derrota era buena. Un toque de atención, y asi en la segunda fase, no habrá confianzas ni pecados de saberse superiores. Por esa parte, la derrota no duele. Que Gasol estaba un poco dormido, bueno, es lógico, el principio del partido presagiaba otra paliza más. Que la segunda unidad flojeo un poco, bueno, por eso no son titulares, no? Lo dicho, por ahí nada preocupante.
Quizás mi mayor miedo es que se nota que los entrenadores contrarios ya saben que sistema aplicar contra España. Juego duro, muy duro, y siempre al limite. Si topan con unos árbitros como los de ayer, que no es que favorecieran a Croacia, sino que simplemente eran malos, les puede salir bien. Hay que reconocer que para que pitaran una falta, a veces un jugador español tenía que recibir varias, y en la canasta propia, los jugadores españoles no hacían lo mismo, bueno, salvo Garbajosa, que mandaba algún golpecito poco disimulado. Pero el resto de los jugadores, son más finos estilistas, y no usaban el tipo de juego de Croacia.
En resumen, nada preocupante. Una derrota que le da emoción al torneo, donde ahora tocar ganar los próximos tres partidos. Enfrente, me preocupa sobre todo Rusia, con Kirilenko motivado para defender a Gasol, y buenos jugadores con él. En la selección vuelve Navarro, que con Gasol, Garbajosa y Calderón junto a él, no tiembla en los partidos decisivos ni desaparece. Asi que aun podemos disfrutar de algunas noches de baloncesto. Croacia? Pues no los veo yo en la final, la verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s