Eurobasket 2007 (I): Ayer fue el primer partido

GarbajosaNo, no estoy loco, para mi el primer partido del eurobasket para la selección española, ha sido el de Letonia, por cierto, equipo que me ha gustado bastante jugando. Portugal no llego a ser un partido disputado, y la verdad, incluso el partido de Letonia acabo pareciendo fácil, con la escapada de la selección en el tercer cuarto. Supongo que ya habrá partidos más difíciles, pero por ahora las sensaciones que se pueden tener son muy buenas. Cierto que la defensa parece algo blandita todavía, pero casi sin darse cuenta van robando balones, y presionando cuando hace falta. En ataque, incluso con la falta de Navarro (que a mi no me parece tan, tan bueno, lo reconozco, pero eso en otro momento) la facilitad para hacer puntos sigue siendo una tranquilidad tremenda. Estas viendo el partido y nunca hay un atasco ofensivo, siempre hay algún jugador que va anotando, sobre todo Gasol, Rudy, Garbajosa y por supuesto, mi favorito, Calderón. Al igual que en el mundial, el jugador de Toronto solo anota cuando es necesario, sabiendo los jugadores que tiene junto a el, mueve al equipo perfectamente, presiona, defiende, y sobre todo, manda en la cancha. Evidentemente Gasol es imprescindible, pero si tuviera que escoger a otro jugador, sería Calderón, incluso por encima de Garbajosa. Será que la NBA no tiene tan mal gusto?
Ah, bueno, por cierto, otro día hablo de las aficionadas letonas, que aparecen más en pantalla, que ninguno de sus jugadores.

Responder

