Por que fallo Star Wars

Han shot firstEn los comentarios del post anterior, me preguntaba Funy cuales eran exactamente los problemas que habíamos tenido con las partidas de Star Wars.
Pues en un resumen muy básico, tanto el master (yo) como varios jugadores somos muy aficionados a la ci-fi y el cyberpunk, asi que las partidas tenían un toque oscuro, alejado de los héroes de Star War. Los personajes empezaron como miembros de las fuerzas de seguridad de un pequeño planeta, en los meses previos al episodio II, y a partir de ahi, corrupción, asesinatos, investigación policial y algo de intriga política se fueron mezclando. Entre los miembros del grupo, también había dos grandes aficionados a Star Wars, y a jugar llevando jedis, y héroes puros, y tampoco acabaron de adaptarse. Para acabar nos pasábamos el rato, protestando por la baja tecnología, que constantemente los personajes, uno de ellos, técnico, intentaba mejorar, y no con gadgets excesivos, sino simplemente aplicando la tecnología del manual básico, y pensando un poco.
Al final, lo dejamos, no por que fallara exactamente el juego, sino simplemente por que no se adaptaba a nuestra forma de jugar y de ver la ciencia-ficción, mucho más tecnología y quizás, oscura. Resumiendo, Han shot first.

Anuncios

3 Respuestas a “Por que fallo Star Wars

  1. Algo parecido pasa, a veces, cuando intentas hacer partidas más realistas usando Dungeons (el manual de ADD 2ª lo recomendaba en varias ocasiones). Si tienes jugadores “de Dungeons”, puedes acabar con un problema entre manos. Con Star Wars supongo que pasa algo parecido.

    Es, simplemente, una incompatibilidad de software.

  2. Gracias por compartir tu experiencia. La verdad es que Star Wars siempre intento dirigirlo teniendo en cuenta la Ópera Espacial, o sea, aventuras de capa y espada en un futuro con “perspectiva fantástica”. Tal vez SW no funcione con partidas más “sucias”. La verdad es que yo también me he pensado en dirigir partidas de cazadores de recompensas, inspiradas en Cowboy Bebop, pero no sé como funcionaría. Un saludo.

  3. La verdad es que todo empezo por que un amigo (sabas) me dirigio una partida de SW en los Encuentros Runicos, que me gusto mucho, y me apeteció probarlo. Bueno, estilo Cowboy Beebop, puede ser un punto medio que si funcione. Al final, como dice Golias, incompatibilidad de software, XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s