Revisitando Roma (otra vez más)

RomaTodo aquel que lea este blog, ya sabe que para mi Roma es la mejor serie de televisión que he visto. Intrigas, combates, política, historia, amores, odios. En estos momentos estoy volviendo a ver la serie desde el principio, y vuelvo a disfrutarlo otra vez, incluso más, que veo nuevos detalles. Estuve dudando si volver a ver Firefly, como DavidGP, pero al final me he decidido por Roma.
Espectacular, con grandísimos actores, guiones completos y redondos, donde cada hora de serie nos muestra múltiples historias, y tramas diferentes, dando una densidad a cada capitulo, inigualable para ninguna otra. Los personajes van cambiando a lo largo de toda la historia, sobre todo si incluimos la segunda temporada. Puede que manipule un poco la historia, pero eso precisamente permite que te vayas sorprendiendo en cada capitulo.
La mezcla de historias entre los grandes hombres, políticos cuyo nombre ha llegado a nuestros días, desde Cesar a Cicerón, pasando por Pompeyo y Catón, hasta llegar a Augusto, y sin olvidarnos por supuesto, de Marco Antonio, mi personaje favorito entre los patricios. Por otro lado, los plebeyos, que acaban siendo los verdaderos protagonistas de Roma, Lucio Voreno y Tito Pullo. Cogiendo libremente un par de nombres de la Guerra de las Galias, escrita por Cesar, los guionistas crean a dos personalidades completamente diferentes, pero ricas y complejas, que van a servirnos de guías por todos los acontecimientos históricos, muchas veces entrelazándose con los mismos. Acabas cociéndole cariño a los dos, y por supuesto, preocupándote por ellos. Quizá a veces fuerzan un poco sus apariciones, pero es muy, muy divertido como siempre acaban metidos en líos.
Traiciones, celos, rivalidades y una forma de explicar los grandes acontecimientos de la historia como una extensión de amistades y enemistades, amores y odios entre los protagonistas de la misma, forma el estilo de RomaRoma, puede gustarte o no, pero a mi personalmente me ha encantado. Y no es fácil conseguirlo, otra serie como Los Tudor, ha intentado seguir el mismo estilo, y al final solo ha conseguido copiar el sexo explicito, siempre presente en Roma. Como valores añadidos, una reproducción magnifica de Roma, sus gentes, costumbres y forma de ser, sin ningún tipo de corrección política, tanto en el sexo, como en la moral. Una serie donde el protagonista tortura y crucifica a civiles indefensos en el primer capitulo. Para terminar la serie, la escena final de la segunda temporada, un final camino al sol, divertido, épico y entrañable. Por desgracia no tendremos una tercera temporada, salvo que me haga millonario y la produzca yo, claro.

Anuncios

3 Respuestas a “Revisitando Roma (otra vez más)

  1. Ahh! Pulo foi o personagem historico mais importante de todo-los tempos :-p

  2. Recuérdame que te pregunte un par de cosas sobre los episodios ya vistos.

    De momento le doy el visto bueno, y merecida la fama que tiene la serie 😀

  3. Para acabar de redondear la historia, el domingo me vi los primeros seis capitulos de Roma otra vez, con shashka, y el lunes, los volvi a ver, aunque solo de fondo, mientras trabajaba en el ordenador, con Dietrichv. Eso si que es gustarte una serie, XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s