Películas románticas

BraveheartComo se dice vulgarmente, el romanticismo ya no es lo que era. Pongámonos en situación. Si a las cinco de la mañana, y con unas cuantas cervezas encima, estáis tu y un amigo, hablando con una simpática y atractiva señorita, y ella os pregunta que películas románticas os gustan, podéis ir respondiendo, según cual sea vuestra cultura cinematográfica, y vuestro grado de borrachera, con varias opciones diferentes. Surge Mouline Rouge, Ghost y algunas otras similares, más clásicas y esperadas. Surge Alta Fidelidad, como ejemplo de película romántica, pero al mismo tiempo, apta para machotes (y si, es mi favorita), surgen las películas militar-románticas, como oficial y caballero y Top Gun (vale, esta es mia, me gusta los F-14, algún problema?) y tras una serie de títulos más, los dos caballeros, que no oficiales, quedamos como conocedores del romanticismos en la gran pantalla. Es ese momento, cuando toca preguntarle a la dama, sobre algún titulo que ella prefiera. Se lo piensa solo un segundo, y responde: Braveheart. Miradas de incredulidad. Duda sobre si se ha equivocado de titulo. Braveheart? Mel Gibson en faldas, y la sangre salpicando la pantalla? Pues si. De acuerdo, tiene una historia de amor, bueno, dos, realmente. Tres si contamos la del hijo del rey viendo como muere su amor tras un bonito salto mortal por una ventana, claro. Y si, es una película romántica, para que negarlo, es más, es una película romántica más masculino-épica, con el enamorado matando y desencadenando una guerra por su amor perdido. Lo divertido, que sea una chica quien la nombre, mientras los dos tíos, sacan su lado más nenaza con Alta Fidelidad. Al final, todas las grandes historias, son historias de amor.

13 Respuestas a “Películas románticas

  1. A mim o que realmente me deu medo e nom me atrevim a preguntar, foi se lhe parecia románticas polas historias de amor (por amor de deus que seja isso!!) o se foi mais vem polo banho de sangue e visceras…no caso de que fora a segunda, nom podo evitar escenas mentais de ela, uma cama, esposas e cara de sádica; e o peor é que nom sei se me asusta ou me pom “malo”…. menos mal que som guapo.

  2. “Beautiful Girls”, la mejor peli romántica de las historia. 🙂

  3. Hombre, Bravehart es una peli romántica en muchos sentidos. Lo que pasa es que con frecuencia se suele identificar romanticismo con pastelada, y no es así.

    El romanticismo es la exaltación de los sentimientos. Y Bravehart es una película cuyo motor es precisamente eso. No solo en cuanto a la historia de amor sino por la rabia de los escoceses contra la ocupación por parte de los ingleses.

    De hecho, yo creo que el sentimiento épico de la lucha antes que la rendición, es un sentimiento puramente romántico. El gesto del heroe que da su vida para defender sus propias convicciones, también. Y si algún momento de la película expresa esto, es cuando Wallace está en el potro de tortura y grita libertad.

  4. En cuanto a Top Gun, efectivamente lo más romántico, aparte de Kelly McGillis, eran esos F-14. Geometría variable, hmmmmmm…….como me pone.

  5. Dietrichv: No, no le gustan los latigos (conste que también me daba miedo a mi) XD, siento estropear tus ilusiones. Aclaración: dietrivich era el otro nenaza esa noche, asi lo dejo quedar mal, XD.
    Pablete: Mierda!!! es cierto, estoy completamente de acuerdo.
    Blagdaros: Completamente de acuerdo, las unicas peliculas verdaderamente épicas son las que juegan con los sentimientos. Pero ella no se referia a eso, XD.
    Golias: Ese poster del F-14 en el techo del dormitorio, sin que ellas se den cuenta de a donde miras realmente

  6. Pues sólo le faltó decir los 300, que al fin y al cabo para hacer que las parejas fueran metieron la historia de amor de la reina que se sacrifica para Esparta a la segunda curva del camino a la izquierda para ayudar a su querido rey.

  7. Ahí lasdao pablete, “Beautiful Girls” lo tiene todo…

  8. ola a todos los q les wstn las pelis romanticas. Xra mi Tristan e isolda a sido una de las peliculas mas bonitas q e visto. de las q t acen llorar.gracias x esas lagrimas.

  9. wola! una paseo para recordar y shakespeare in love!!!!! me encantaron esas pelis!!!!

  10. hola mi amor costa te amo mucho mi vida y nunca podre olvidartebyee cuidate

    hola sabes te amo mucho yo marle mi amor costa

  11. hola te amo costa yo marle

    hola te amo un monton sueña conmigo amorsito tu sabes q te amo demasiado byee

  12. Y a quien tengo que pasarle el mensaje, marle? por que creo que no tienes muy claro como funciona esto de internet y los ordenadores, XDDD.

  13. Pues no es ke sea muy devoto de las peliculas romanticas pero definitivamente una ke me gusto mucho es la de City of Angels… damn casi logra ke derrame una lagrimilla

    esa definitivamente es una conmovedora historia romantica

Responder

