Encuentros Rúnicos 2007

Tras unos cuantos días en que no he estado delante de mi ordenador, por fin tengo un rato para comentar las jornadas de Renteria de este año. Estas eran las primeras jornadas tras mi primer viaje el verano pasado a las Tierra de Nadie de Málaga. Por que era importante este detalle?. Pues por que las jornadas Tierra de Nadie, son diferentes al resto de las jornadas de nuestra geografía. Cinco días con piscina, habitaciones, comidas, una organización excelente y muchas, muchas partidas, con una ligera subida de la edad media de los participantes, en vez de un pabellón con sacos de dormir, baños abarrotados y todo concentrado en la pista central. Asi, que recuperábamos el aspecto más tradicional de las jornadas roleras.
Y dentro de lo que es el modelo habitual de jornadas roleras en nuestra península, lo mejor que se puede decir de los Rúnicos, es que se nota la experiencia. Mientras en las CLN, cada año es una organización diferente, aqui los organizadores (gracias por vuestro trabajo, Asier, David y compañía) van aprendiendo de su experiencia para mejorar su trabajo, al mismo tiempo que ya son un evento conocido por patrocinadores y ayuntamiento. Una vez llegamos a Renteria, lo más complicado fue encontrar el lugar (estas ciudades con dos pabellones, tsk) pero acabamos por instalarnos cómodamente. Primera sorpresa. La gente no llegaba por la tarde tranquilamente, sino que todo estaba ya bien repleto de viciados, con 270 inscritos pocas horas después de empezar. A partir de ese momento, cada uno pudo ir encontrando su lugar durante los tres días, al tener disponibles unos cuantos ordenadores, consolas que permitían desde concursos de baile a torneos de fútbol, y partidas de rol en vivo, de mesa y juegos de tablero. Podría comentaros sobre las mismas, pero simplemente decir que siempre se veía un buen numero de partidas en acción, y por la tarde y noche, se podían ver las partidas de rol en vivo, que ya hace tiempo se han convertido en las estrellas de las jornadas, pero voy a terminar hablando de los pequeños detalles.
Estos pequeños detalles, es donde se nota la veterania, ya comentada, de los organizadores. Mesas numeradas, un tablón de anuncios donde van apareciendo todas las partidas, libretas para tomar nota de lo que se quiere organizar, y quienes quieren participar, dejando su numero. Todas las jornadas bajo una idea común, que dio lugar a concursos de disfraces, visionado de películas y en general dio un aire identificador a las mismas, siendo en este caso, Star Wars. Juegos de tablero y manuales almacenados por los organizadores, que van prestando con solo dar tu numero de inscripto, películas en el piso inferior, un monologo, que acabo congregando a casi todos los presentes. Una exposición de fotos y posters de anteriores jornadas, los organizadores siempre en contacto con walkies, planos de los sitios de interés (pizzerías a mitad de precio si enseñabas tu carnet, XD) una ambulancia realmente todo el día en el pabellón, servicio de habitaciones que te despierta por la mañana para que no te pierdas ninguna actividad y muchos detalles más que seguramente me olvido.
En resumen, e insistiendo otra vez, dentro del tipo de jornadas más multitudinarias, con todo tipo de partidas, los Rúnicos son posiblemente los que han alcanzado ya un grado de perfección más alto dentro de su estilo, de los que he visitado. Seguramente hay otras jornadas de este estilo que también han afinado por igual, y que habrá que seguir probando. Y vuelvo a insistir, dentro de su estilo. Otra cosa son las Tierra de Nadie o las partidas de rol en vivo de un fin de semana. Podemos ir cambiando detalles, o mejorando servicios, pero eso siempre en base a tener más dinero, o ideas diferentes de como hacer las cosas. También se podrían encontrar más partidas de rol en vivo o de mesa, pero ya no es algo que la organización pueda controlar realmente, asi que, si os gustan las jornadas de rol, no os perdáis los Encuentros Rúnicos del próximo año.

Anuncios

7 Respuestas a “Encuentros Rúnicos 2007

  1. Pues reconozco que como organizador de jornadas de CLN que he sido, me da bastante envidia. Aunque es lógico, al ser un evento ya asentado, los organizadores ya saben con quien pueden o no tratar y pueden permitirse tener reservas de año en año y……
    Aun así, que envidia leches. Mi más sincera enhorabuena

  2. Es que no tiene nada que ver, la dificultad de las CLN es enorme, y sobre todo, no olvides el hecho de contar con un ayuntamiento que ya sabe lo que apoya, y que no se retira en el ultimo momento, para mi, el mayor mal en varias CLN en las que estuve.

  3. Veo que te acuerdas bien. xDDDDDD
    Espero que Alcalá se libre, de verdad.

  4. Y tanto, XDD, esas conversaciones con cervezas, descubriendo los entresijos de las cabronadas de los ayuntamientos. Como dices tu, a ver si Alcala se libra. Supongo que al ser en realidad unas jornadas que añaden el nombre CLN al suyo propio, ayudara un poco.

  5. Vaya… Nunca he asistido a este tipo de eventos. Siempre he sido del rol en casa con los amigos aunque has conseguido que me entre un poco de gusanillo.

  6. Pues prueba, si tienes un poco de suerte con las partidas a las que te apuntes, no te arrepentiras.

  7. Salve:

    Siempre es grato leer que los Encuentros Rúnicos son consideradas de entre las mejores del panorama. Llevo yá cinco años seguidos asistiendo y remuevo cielo y tierra para hacerlo. El trabajo que hace Atlas para organizarlas es exquisito y atienden los detalles de forma muy cercana y rápida. Las ofertas con el resto de establecimientos de la zona son un acierto para los adictos a la comida basura que prefieran pelarse el bolsillo en merchandising.

    Todas las jornadas tienen luces y sombras, pero las de Rentería destacan por el trato de los asistentes (no solo de la organización): Las hay más estructuradas, con mayor demanda, o mejores infraestructuras, pero la posibilidad de “romper con tu bloque” (algo no tan visto en otras jornadas) y frikear con gente desconocida libremente es algo que solo he visto como comportamiento normal en estas. Las sombras son los ronquidos de dragona en celo que distorsionaban el continum espacio-temporal…

    Me alegro de que el monólogo fuera de tu agrado y mereciera una reseña en tu artículo. El año que viene otro, e igualmente espero veros por allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s