Heroes en Battlestar Galactica

HeloHoy ha coincidido que he visto el capitulo de Battlestar Galactica de esta semana, bajado gracias a internet, y que he leído un post de nuestra guru de series de televisión Concepción Cascajosa, (no dejeis de leerlo, os lo recomiendo) precisamente sobre como esta serie aborda temas cada más serios, naturalmente siempre desde el giro de la ci-fi, pero basándose en todo tipo de conflictos de nuestro tiempo, traición, fanatismo, relaciones, política y un largo etcétera, de una forma magistral. Si abandonamos su temática de ciencia ficción, nos encontramos ante una serie que pone constantemente a sus personajes en situaciones limite, donde sus decisiones tienen repercusiones para los demás y para ellos mismos, su moral, sus creencias y convicciones. Esto es lo que hace de Galactica la mejor serie (junto con Roma, vale) que estoy viendo actualmente. Su trasfondo e historia, permite llevar a los personajes a momentos imposibles de igualar para otras series. El capitulo que he visto hoy, el catorce de la tercera temporada, es uno de esos capítulos, donde aparecen unos nuevos acontecimientos, disparados por una situación moral y de convicciones de un grupo, que nos permiten pensar en situaciones similares de hoy en día, pero bajo el filtro de una realidad alternativa, que nos convierte en jueces imparciales, en vez de tomar parte por simpatía o proximidad, como sucedería si nos intentaran situar en las mismas dudas, pero hoy en día.
El personaje principal en este capitulo, ya que ese es otro gran merito de esta serie, la gran cantidad de personajes que pueden llevar el peso de una historia limitada a un capitulo, es Helo. En estas tres temporadas, se ha convertido casi siempre en mi personaje favorito. Para mi, el mayor héroe de toda la flota. No solo por su valor en combate, sino por que siempre es el que se enfrenta a todo por sus ideas, el que defiende sus convicciones frente a sus compañeros, cuando cree que hace lo correcto. Ya sea por amor, por dignidad, o por no traicionarse a si mismo, y lo que él cree correcto, Helo es la conciencia de la Galactica, e insisto, su mayor héroe.

Anuncios

6 Respuestas a “Heroes en Battlestar Galactica

  1. Off topic total: parece que ya se está trabajando en el remake de “Outland” (“Atmósfera Cero”), y se prepara “Capricornio Dos” (no como continuación, sino otro remake).

  2. No se CP, yo de esta creía que echaban por una escotilla xDDD. Si que es un personaje interesante, pero aún no le he perdonado por cepillarse a aquellos cylons enfermos XD

  3. todos teneis que reconocer que lo que más mola de galactica es como el viejo adama dice retirese..

    “dismiss” con esa voz poderosa que no da pie a replica… se sale…
    😛

  4. Pues si, menuda forma de dar ordenes cuando se cabrea.

  5. Pingback: Citas: Hablando de galactica « C.P Palacios

  6. pueden mostrar historias de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s