Avatar de James Cameron

RipleyMás noticias sobre el esperado retorno de Cameron al cine, y en mi caso, con más interés al ser al genero de la ciencia ficción, con un enorme presupuesto. Si ya me interesaba la película por prometernos una revolución en los efectos especiales, y ser moderadamente optimista sobre la capacidad de Cameron para encontrar una buena historia, ahora, gracias a Ktarsis, me entero de que el reparto de la película empieza a completarse. Sobre el resto de los actores, podéis leer en su blog, yo me centro en el regreso de Sigourney Weaver, al cine de gran presupuesto de ci-fi. Posiblemente mis mejores recuerdos de ver cine de ciencia-ficción en pantalla grande, cuando aun no existía internet y no sabias nada sobre la película que ibas a ver, por que tampoco las revistas de cine se rebajaban a hablarte de las futuras películas de ci-fi y era todo una sorpresa, para bien y para mal se pueden reducir a dos ejemplos. El primero era un cine de Madrid que los domingos por la mañana ponía sesión doble de viejas películas, donde me vi todas las de Gozdilla y los clásicos en blanco y negro del genero. Por suerte mis padres me llevaban todas las semanas. El segundo fue ver en pantalla grande dos sagas básicas. Por un lado, Star Wars y por el otro, ver Alien y Aliens. En esta segunda serie, destacaba sobre todo el personaje de Ripley, donde Sigourney Weaver era el prototipo de heroína cyberpunk, más dura que nadie, y capaz de enfrentarse al peligro, por difícil que fuera. Esa escena cumbre, donde Ripley hace acopio de armamento, y baja en el ascensor en Aliens, dispuesta a enfrentarse a lo que haga falta, es uno de mis momentos favoritos del cine. Muy bien dirigida por Cameron, que hace una pausa entre tanta acción frenética, para que veamos como nuestra chica respira y se motiva para la batalla, es el preludio perfecto al final de la batalla. A ver si Cameron me regala otra escena inolvidable en Avatar, a ser posible con Ripley, perdón, con Sigourney Weaver.

Una respuesta a “Avatar de James Cameron

  1. Esto va a ser un megapeliculón, y eso que todavía no se sabe casi nada del proyecto. Yo creo que esto es el futuro del cine!!!

Responder

