World of Warcraft y manipulación periodística

Y luego sale alguna teórica periodista hablando mal de los bloggers, pero la verdad es que los periodistas se lucen un día tras otro, manipulando las noticias constantemente para que el titular salte más a la vista, tanto de lectores como de sus jefes. Así que aqui tenéis un bonito ejemplo de como manipular una noticia claramente, ya que el titular y el texto de la misma se contradicen por completo, explicado perfectamente en las penas del agente smith.

Anuncios

3 Respuestas a “World of Warcraft y manipulación periodística

  1. Pues algo de razón tiene, vamos a ser abogados del diablo y reconozcamos que como decía Harry el Sucio las opiniones son como los culos y todo el mundo tiene uno. Hay opiniones y comentarios basados en un conocimiento, no todo el mundo escribe de lo que conoce y hay mucha mierda suelta (los peones negros por ejemplo). No caigamos en el corporativismo, ser blogger es expresar una opinión, la validez de la opinión depende de lo fundamentada que esté. Hay periodistas buenos y malos, todo depende de si quieren buscar la verdad o si simplemente buscan vender periodicos.
    Hablando de noticias serias, vino un artículo cojonudo de opinión en The Economist hablando de videojuegos, ni provocan violencia ni son para niños. El mensaje del artículo es este: si quieres que tus hijos no jueguen a juegos violentos asegurate tu mismo de lo que compran y no obligues al resto de la sociedad a que lo haga por ti.

  2. El problema es que en teoria los periodistas son profesionales, por lo que tendrian que comprobar sus fuentes, documentarse, y no escribir en base a opiniones de cuarta mano, rumores o leyendas urbanas, y por desgracia, es lo que se dedica a hacer la mayor parte de ellos.
    Muy bueno lo del Economist.

  3. Hoy o mañana te paso una nota con citas del artículo, a propo´sito el otro dia una periodistilla culpaba a los juegos violentos de lo ocurrido en Alcorcon, yo flipaba!!!
    hablando otra vez del artículo, también un bloguero que de opiniones tiene el deber “moral” de decir la verdad o de molestarse en buscarla. La cuestión no es la profesionalidad sino la honestidad, y eso es deber de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s