Frases Historicas: Tito Pullo

Eirene Chirara MastalliSe que no empezamos con el pie derecho … matando a tu hombre, y todo lo demás.

Primera frase de Tito Pullo, en la escena en la que le pide a la bella Eirene que se case con él. Segunda Temporada de Roma, Primer Capitulo. Tan impresionante como siempre. Posiblemente, la mejor serie del 2007.

Anuncios

5 Respuestas a “Frases Historicas: Tito Pullo

  1. ¡Qué grande!

    Abrir el feed y ver que alguien más admira Roma, y al gran Tito Pullo.

    A tus pies.

  2. MmMm SoLo PaZo Pa CoNfIrMaR eL cOmMeNt AnTeRiOr,MuY bUnA sErIe La MeJoR qUeEH vIsTo No HaY dUdA… sToY cOn UsTedEs… ChAO

  3. Que tio más grande joder!! Además, existieron d everdad, aunque en ROMA, la serie, maquillan un poco la historia real.

    Extracto de DE BELLO GALLICO (la guerra de las galias), escrito por Cayo Julio César:

    -XLIV. “Había en esta legión dos centuriones muy valerosos, Tito Pulfion y Lucio Vareno, a punto de ser promovidos al primer grado. Andaban éstos en continuas competencias sobre quién debía ser preferido, y cada año, con la mayor emulación, se disputaban la precedencia. Pulfion, uno de los dos, en el mayor ardor del combate al borde de las trincheras: « ¿En qué piensas, dice, oh Vareno?, ¿o a cuándo aguardas a mostrar tu valentía? Este día decidirá nuestras competencias. » En diciendo esto, salta las barreras y embiste al enemigo por la parte más fuerte. No se queda atrás Vareno, sino que temiendo la censura de todos, síguele a corta distancia. Dispara Pulfion contra los enemigos su lanza, y pasa de parte a parte a uno que se adelantó de los enemigos; el cual herido y muerto, es amparado con los escudos de los suyos, y todos revuelven contra Pulfion cerrándole el paso. Atraviésanle la rodela, y queda clavado el estoque en el tahalí. Esta desgracia le paró de suerte la vaina que, por mucho que forcejaba, no podía sacar la espada, y en esta maniobra le cercan los enemigos. Acude a su defensa el competidor Vareno, y socórrele en el peligro, punto vuelve contra este otro el escuadrón sus tiros, dando a Pulfion por muerto de la estocada. Aquí Vareno, espada en mano, arrójase a ellos, bátese cuerpo a cuerpo, y matando a uno, hace retroceder a los demás. Yendo tras ellos con demasiado coraje, resbala cuesta abajo, y da consigo en tierra. Pulfion que lo vio rodeado de enemigos, corre a librarle, y al fin ambos, sanos y salvos, después de haber muerto a muchos, se restituyen a los reales cubiertos de gloría. Así la fortuna en la emulación y en la contienda guío a entrambos, defendiendo el un émulo la vida del otro, sin que pudiera decirse cuál de los dos mereciese en el valor la primacía.”

    Basados en hechos reales :D:D:D

  4. Genial serie! Adoro a Tito y Lucio, que grandes personajes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s