Avatar de James Cameron

Aqui tenemos un ejemplo de película de la que se lleva hablando años, sin apenas saber nada, y de la que se seguirá hablando hasta su estreno, y la mayor parte del tiempo sin saber nada todavía. Puede acabar siendo algo espectacular, innovador y que adoremos o un fiasco absoluto. No me refiero a la parte técnica y de 3D, que supongo que será algo que dejara anticuado todo lo visto hasta ahora, pero lo que me da realmente miedo, es que unas imágenes espectaculares y un 3D realista y asombroso, pueden dar para ver la pantalla con la boca abierta … un rato. El problema es que Avatar es una película de ciencia-ficción, y lo mismo tiene un gran guión, pero también puede ser una bobada apenas trabajada, que simplemente sirva de excusa para el espectáculo visual. Vamos a oír hablar mucho de esta película, desde ahora hasta el verano del 2009, cuando posiblemente se estrene. Eso si, al final, Cameron no va a filmar Alita, Ángel de combate, proyecto que también sonó durante un tiempo.

Anuncios

7 Respuestas a “Avatar de James Cameron

  1. A ver cómo le sale… Cameron lleva 10 años sin filmar ficción en cine, pero sus guiones nunca pecaron de aburridos. Bueno, quizás Abyss en algunos momentos, pero siempre supo administrarse bien.

    En IMDB dicen que sí dirigirá Battle Angel. Supomgo que esa es Alita. Parece ser que está preparando los dos proyectos a la vez, aunque Avatar saldrá primero. Igual en IMDB no están actualizados.

  2. Tyler, yo me dormí en Abyss, Aliens, T2 y Titanic. Sus guiones sí son un tanto aburridillos. Al menos cuando empiezas a tener un cierto bagaje cinematográfico y se le empiezan a notar las costuras. Lo cierto es que es un director al que no he echado nada de menos.

  3. ¡Au! Eso del bagaje cinematográfico duele, pero bueno, supongo que para gustos, colores. Vale, sus guiones nunca son obras realmente originales, Terminator 2 tiene la misma estructura que la primera y tarda en entrar al trapo, Abyss podría ser un plagio de la novela Esfera, Mentiras arriesgadas es un remake de una peli francesa y ya sabemos de dónde sale el Titanic.

    Pero a mí me gusta su ritmo, y controla el panorámico como pocos. Y un buen panorámico es mi punto debil.

    ¿¿Dónde está McTiernan??

  4. Reconozco que visualmente sabe hacerlo bien, a ver si tiene un buen guión, del que sacar partido. En teoría Alita ha sido cancelada, o eso había dicho el propio Cameron, pero a saber que pasa.

  5. “sus guiones nunca son obras realmente originales”

    Wow, me pregunto qué tomaran como concepto de la palabra original, ustedes.

    Terminator 2, no sólo es super original e innovadora, si no que además logró lo que casi ninguna otra, superar a la primera.

    Titanic, bueno, creo que una película puede ser comercial, pero no al nivel de recaudar $1800 millones, evidentemente es una joya, pese a quien le pese.

    Ah, con Aliens, logró lo mismo, superar a su antecesora.

    Es mi director favorito.

    Besos.

    Al.

  6. Jo como abanza avatar, creo que James camero va ha dar un salto cualitativo con esta cinta. En esta dirección eseñan aunque pocas, algunas de las imgenes de este esperanzador proyecto:

    http://www.avatar-novedades.blogspot.com

    Yo creo que el guión es lo mas importante y si Cameron acirta con eso el exito esta asegurado!!

    Un abrazo para todos

  7. Cameron es uno de esos casos de caída libre en los abismos de la mediocridad. Para colmo, se lo comenzó a sobrevalorar con títulos horrorosos, luego de sus tempranas obras maestras, Terminator y Aliens. El abismo, Terminator 2, Mentiras verdaderas, Titanic… no entiendo como puede haber gente que adore estos fiascos. Por el honor de Alita, ese genial comic de Yukito Kishiro, que abandone el proyecto y siga filmando sus estupideces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s