Mis series del 2006 (III): The Shield

The ShieldEsta serie policíaca (y van a aparecer varias más de esta temática en esta lista) y yo hemos seguido una historia un poco complicada. Vi algunos capítulos sueltos de la primera temporada en la televisión por cable hace años, gustándome lo que veía, pero sin continuidad, pero hasta este 2006 no volví a ver ningún capitulo. En este año, y gracias a emuleTV, no solo complete la primera temporada, en el orden correcto, sino que he ido avanzando con la misma, hasta llegar a la cuarta en estos momentos. La serie es de temática policial, pero al contrario que otras, en este caso los protagonistas no son precisamente héroes y un gran ejemplo, sino que son corruptos, violentos y poco respetuosos no solo con la ley, sino con cualquier procedimiento o autoridad. Eso si, consiguen resultados. Si en la primera temporada asistíamos a la creación de una nueva comisaría en un barrio muy conflictivo, lo que nos permitía descubrir calles, pandilleros e incluso a los compañeros, al mismo tiempo que lo hacían los personajes, mientras las historias eran relativamente sencillas, en la segunda temporada, ya aparecía un arco argumental principal y la política empezaba a hacer su aparición. Con ello llegamos ala tercera temporada, posiblemente la mejor para mi. Unimos una historia principal de los personajes del grupo especial de policías, que llegan a caer en lo más hondo de la corrupción, guiados por su ambición, las historias cotidianas de cada policía, y de otros personajes que los rodean. Se crea una trama de política y relaciones con el ayuntamiento y la fiscalia, pero también con los jefes de la policía. Pero todas estas tramas a lo largo de toda la temporada no anulan las historias de cada capitulo, las investigaciones y problemas, a veces abarcando dos o tres capítulos con un mismo argumento.The Shield
La serie tiene un ritmo propio, dotada de una banda sonora perfecta para el ambiente donde se produce la acción, con una iluminación realista y unas escenas de acción frenéticas y rápidas, pero sin caer en la precipitación y cámara loca, por desgracia tan de moda en algunos directores de cine actuales. Con unos actores desconocidos en un principio, pero que se han ido haciendo con los personajes, que ya tienen sus propias historias, sus tics y su personalidad inconfundible, alguno de ellos ha llegado al cine, como el protagonista indiscutible de la serie Michael Chiklis que interpreta al detective Vic Mackey, mientras que la serie ha ido incorporando a actores de renombre, como participantes fijos, como Glenn Close o Forrest Whitaker. La serie en USA ha llegado ya a la sexta temporada, aunque yo aun estoy en la cuarte, pero si hace falta recurrie a amazon para conseguir las dos ultimas temporadas.
Aunque tiene una dura competencia dentro del mundo de las series de policías, con otras joyas de la televisión actual (para mi gusto) como The Wire, Third Watch o Ley y Orden, que ya comentare, The Shield es quizás mi preferida. Lo mejor que puedo decir es que algún día espero hacer mi versión de The Shield en mis partidas de SLANG.

9 Respuestas a “Mis series del 2006 (III): The Shield

  1. y, hablando de slang, tengo mono! xD avisa cuando vuelvan las partidas.

    saludetes

  2. Cuenta con ello, a ver si en navidades seguimos. 😄

  3. Eso eso, estas navidades tendremos “nieve” en Los Angeles. Juas juas.

    La serie, de las mejores en mi opinión también.

  4. Reitero lo dicho en un anterios comentario mio a tu articulo “SLANG: En las Sombras (o un master de rol hablando solo)”…

    Me imagino mi campaña ‘policiaca’ como un cruce entre Shield y Wire.
    :O_____________________

  5. SIIIII, apoyo la moción de Unanada, yo también quiero seguir con las partidas!!

    La serie, solo vi capítulos sueltos, pero por lo que vi, esta muy bien, la verdad.

  6. ¡¡Vuelve el Equipo de Asalto!!
    ¡¡SI!!

    La quinta temporada (con Forrest Withaker) a partir del lunes 3 de enero, donde siempre en el satelite.

    A disfrutarla, que solo seran 11 episodios.

  7. Me temo que yo tendre que esperar a que aparezca en el emule, ahora ya en castellano, pero una vez que lo ponen en digital aparece en seguida.

  8. Para mi la mejor serie de crimenes q hay es Navy Cis esa serie es la mejor q he visto en mi vida y no se pueden negar

  9. Me encanta Navy CIS, puedo asegurar que no me pierdo ningún capitulo si puedo evitarlo, pero de ahi a decir que es la mejor serie que hay, pues no tanto, XD.

Responder

