Mis series del 2006 (II): Héroes

HeroesY ahora una novedad de este año. A mi, como a algunos otros, las primeras promociones de esta serie nos llevaban al recuerdo de Perdidos, con ese casting multiétnico, con muchos personajes y manteniendo el misterio como eje de la trama. Sorpresas en cada capitulo, que te van dejando preguntas sin respuesta, que a su vez llevan al siguiente capitulo, es la idea principal de esta serie.
Con personajes divertidos, variados, muy diferentes entre si, y desvelándonos desde un principio el posible final apocalíptico de la serie, te vas interesando poco a poco por el destino de cada uno, y sigues sus historias, saltando de una a otra, sin llegar a ser ninguna la principal, ni dejando abandonado ningún hilo argumental. Pequeñas historias por capitulo, pero siempre dentro de la trama general, que va avanzando hasta la explosión final (que me parece que es más un efecto Akira que una atomica), que nos van mostrando de vez en cuando. Pero al final, con poderes o no, es una serie de personajes. En Héroes cada espectador tiene su preferido, o al menos, aquellos que le son más simpáticos, y cuyos caminos sigue con más interés, y como todos van apareciendo, puede que poco en algún capitulo, pero siempre volvemos a ellos en el siguiente, pues todo el mundo sigue la serie. Sus poderes no marcan la historia, sino sus problemas, y su forma de actuar o de responder ante lo que van descubriendo. Así, Hiro, no es el teleportador, sino el friki simpático, que se emociona ante lo que va sucediendo. ParkmanHiro es el policía telépata, pero es el pardillo que sufre la infidelidad de su mujer, y ahora ayuda a una agente del FBI buscando las conspiraciones que hay tras todo la historia. Por que si la serie solo fuera evitar la destrucción de New York, podría estar bien, pero al igual que Perdidos, aquí incluyen a una organización oculta, en la mejor línea de las teorías conspiranoicas, que tiene sus propios objetivos, y de la que vamos descubriendo algunas cosas, pero ignorando casi todo. Esta línea, junto con el psicopata asesino en serie o alguna otra, permiten variar los guiones, y no quemar en exceso la trama principal. Como ultima similitud con Perdido, los encuentros que van teniendo los personajes, a veces cruzandose en un accidente de trafico y siguiendo su camino, mientras que otros se van conociendo y agrupando. Ah, y tras comentar sus semejanzas con Perdidos, aclarar, que personalmente le da mil vueltas a Perdidos, ya que aquí no se dedican a alargar la trama con diálogos sin sentido, sino que van desvelando información y pasa algo en cada capitulo, no cada cinco.
Para mi una serie divertida, con las dosis de intriga y conspiraciones adecuadas, con personajes divertidos, quizás algo arquetípicos, pero que se distinguen desde el primer capitulo que vez, con dosis de ciencia-ficción facilona, o casi de fantasía, y con un personaje ya destacado, al menos entre los roleros, como es Hiro, que protagoniza las mejores escenas, como cuando se emociona pensando que va a llevar una katana, ya que el fondo, todos haríamos lo mismo en su situación, dejarnos llevar por la aventura y emocionarnos con que vamos a tener una katana y ser un héroe.

Extras:

Un blog en español sobre la serie.

Un video en youtube, trailer del capitulo 12 “Godsend”, que dara comienzo en Enero a la segunda parte de la temporada. Subtitulos en castellano.

11 Respuestas a “Mis series del 2006 (II): Héroes

  1. Otra de mis favoritas. De hecho actualmente está por encima de Galáctica.

    El mayor problema que le veo es que tengo la sensación de que hasta ahora llevan desarrollado muy poco la serie. Es decir, que después de 11 capítulos seguimos con la introducción.

  2. La verdad, es que si tuviera que escoger un solo capitulo para conseguir en Enero, también votaria por Heroes, asi que puedo situarla como mi favorita actualmente.
    A ver si después de esta media temporada, se disparan los acontecimientos, y acaba la introducción, XD.

  3. Yo me estoy desfrikando o la serie es menos buena de lo que todos decís.

    Yo le veo muchos agujeros, tanto a nivel de realización, como de interpretación, y algunos de guión.

    He empezado a ver Robin Hood versión BBC, no dejéis de verla tras el 1º o 2º episodio, el 3º y el 4º (los que he visto) abandonan ya la línea efectista y el Robin-Superhéroe y empiezan a tirar un poco más de trama y guión.

  4. Va a ser que estas perdiendo el romanticismo, XDD.

  5. Buenisima elección. Pero el rollo Lost y todo esto que le quieren dar a la serie asusta un poco a la gente.

  6. Yo no creo que Heroes sea una serie freakie. Podría parecerlo por la temática pero más bien al contrario, pretende ser una serie de masas.

    Su intención es hacerle la competencia a Lost y va camino de conseguirlo.

    Sobre esos supuestos fallos, ninguna serie es perfecta. Pero creo que Heroes tiene más aciertos que fallos, tanto en la trama, como en los personajes. Entre los actores, creo que hay algunos bastante buenos y otros que no lo son tanto, pero bueno; creo que están a la altura de lo que se puede esperar en una serie de televisión.

    Robin Hood en cambio, sí que me parece bastante chapucera. No obstante, sigo viéndola por aquello de que me gusta el personaje. Echo de menos la serie vieja, la que ponían por la gallega, que estaba mucho mejor (o al menos así lo recuerdo).

  7. La verdad es que estoy de acuerdo con Blagdaros con respecto a Heroes (de Robin Hood no puedo opinar). Es mi serie favorita actualmente, aunque también Veronica Mars me esta gustando, y eso que parecía que el principio de esta 3ª temporada no iba tan bien como las pasadas, pero bueno, nada que ver con Heroes, son series totalmente diferentes, y me tiene muy viciada esta última, la verdad, xD, no se si el hecho de que sea una novedad influye…

  8. Lo de que le de mil vueltas a perdidos no te lo crees ni tu,la serie esta bastante bien pero es un poco lenta y aunque se desvelen algunas cosas nunca pasa nada,ademas los personajes no son tan buenos como los de lost

  9. Heroes tiene una historia muy buena pense que no me hiba a gustar pero en realidad me ha hecho cambiar de idea es muy buena….

  10. Mmmm tras leer los post sobre esta serie y su comparacion con “Perdidos” tengo que decir una cosa aun a riesgo de q me crucifiqueis todos….Sigo sin ver que cojones le ve la gente a “Perdidos”: a mi me parece un Melrose Place isleño-conspiranoico perfectamente diseñado para sacar pasta…si la serie durase UNA unica temporada o dos, a lo sumo, seria perfecta…pero no, a la gente de las cadenas les puede la codicia…llevan 60 y pico capitulos en los que no sabes nada…y todavia decis que Heroes parece una introduccion continua? por lo menos en esta última (al margen de su calidad o no) la primera temporada acaba, dejando un final abierto eso si, pero la trama de la bomba queda resuelta…que os digo yo que la gente se cansa de tanta temporada y tanta leche…lo bueno si breve…y punto.
    Saludos!! xD

  11. XDDDD
    Muy bueno, Under, pero bueno, yo tampoco soy fan de Perdidos, asique no soy el más indicado para hablar.

Responder

