Si ahora va a resultar que los mayas eran políticamente correctos

ApocalyptoEmpecemos por el principio. Nueva película de Mel Gibson, gran director, y borracho a ratos libres (en algo tiene que entretenerse, XD) que dirige una película sobre el final del Imperio Maya, que fiel a su costumbre, tendrá subtítulos para oír un dialecto maya, algo que ya podían hacer muchos directores más. Como la película se estrena ahora, tras nueve meses rodando en la jungla (insisto, no me extraña que se fuera de borrachera) se ha convertido en noticia que una asociación de indígenas nicaragüenses acusa al director de mostrar una visión de los mayas racistas y violentos. Esto lo hacen cuando todo el mundo sabe, que en el pasado todas las culturas se destacaban por no insultar nunca a sus vecinos de otras razas y culturas, respetar sus costumbres y nunca invadirlos ni usarlos como victimas en sacrificios. Y por supuesto, había una lista de armas a no usar por violentas, se trataba a los heridos del contrario en vez de rematarlos (o dejar que se murieran lentamente), y los periodistas no eran atacados en las batallas campales. Ah, por cierto, según dicen los herederos de los mayas, los incas si que eran muy sangrientos y violentos, pero ellos no, que conste.

Anuncios

4 Respuestas a “Si ahora va a resultar que los mayas eran políticamente correctos

  1. Claro. Y si los mayas son eso, qué decir de una nación civilizada como Alemania, por ejemplo.

    Que se lean la “Historia de la Guerra” de John Keegan. Los yanonamis, tan ceremoniosos ellos, que combaten de modo ritual y sin apenas sangre…hasta que se hartan de todo y emprenden verdaderos genocidios.

    Estoy hasta el moño de las historias del “buen salvaje”, la verdad.Todas las personas son, en el fondo, iguales. Que se dejen de monsergas, si pueden abusar de alguien, abusan y en paz.La paz de los cementerios.

  2. Al fin y al cabo, los aztecas salvaban el mundo cada vez que le abrían el pecho a alguien y le sacaban el corazón aun palpitante. Todos recordamos a esos pobres aztecas que Cortés maltrató por el simple hecho de buscar riqueza… Que curioso, en Irak pasa algo parecido en este siglo.
    Todos recuerdan a los Celtas por haberse pasado media Europa a sangre y fuego. Pero parece que y no nos acordamos de los sacrificios humanos que le hacían a sus dioses. En fin, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  3. No van a volar muchas piedras, no, 😄 …..

  4. y como dice Mel el que quiera una lección de historia que se vea el history channel!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s