Die Macher

Die Macher¿Un juego de mentir a las masas, manipular medios de comunicación, aceptar sobornos, cambiar de opinión en temas importantes sin ningún problema y hacer todo tipo de traiciones a tus rivales, sin el más mínimo arrepentimiento? Se trata de Die Macher, y si, vamos a hacer de dirigentes de partidos políticos, XDD. Aun siendo un eurogame por la facilidad del juego, lo ágil y entretenido, estando constantemente atento a la partida, para ver que van haciendo los demás jugadores y como te afecta a tu juego. De una forma sencilla, el juego consiste en dirigir un partido político en Alemania e ir decidiendo en un montón de opciones, ya que en cada turno el jugador tiene 8 fases donde tomar diferentes decisiones, que afectan a tu partido, a las opiniones políticas, a los medios de comunicación, etc, etc. Por si no fuera poco, se juega no en un solo territorio representando Alemania, sino que en cada turno se va luchando por las elecciones en uno de los estados federales. Cada estado se va retirando tras las elecciones, siguiendo la partida hasta que se acaban los cinco estados que han tocado aleatoriamente para la partida (siete en una partida larga) con lo que las opciones para tus decisiones aun son mayores, ya que en cada turno puedes modificar tus posiciones en todos los estados, tanto en el que se van a realizar las elecciones ese turno como en los demás. Aunque se necesita un folio entero como chuleta, tanto del orden de juego como de las opciones paraDie Macher tus decisiones, el juego no es complicado, ya que las decisiones son las que oyes en cada telediario y cada periódico, sobre todo si tu lo controlas, claro. Muy recomendable, aunque es largo y necesitas una partida de prueba para conocer bien las reglas, y entender lo que van implicando tus decisiones a largo plazo, sobre todo al poder influir en todos los estados presentes en el juego. Te concentras en el estado en que va a haber elecciones, o intentas mantenerte en todos. Mejoras tu posición o atacas a otros. Haces coaliciones o luchas por ser el primero. Te conviertes en un político, asi que estas avisado, por que es adictivo. Ahora nos falta jugar una partida con siete estados, que aunque puede ser un poco larga, es como puedes jugar a largo plazo y sacarle todo el rendimiento al juego.

Actualización: Como me recuerda DavidGP, las fotos de la partida, se las robe descaradamente a su cuenta de Flickr, XD. Ahora también tiene un comentario sobre el juego.

Anuncios

13 Respuestas a “Die Macher

  1. Ladrón de fotografías, y sin referenciar al autor!!!!, no me estraña que ganeses, como tú, tu partido político no tenía decencia ninguna, nosotros el partido rosita no nos dejamos comprar en ningún momento ;-P

  2. Ahhh, menos mal que me avisas, demonios, que hasta habia puesto un enlace a tu flickr. En la proxima llevo yo el partido rosa, y ya veras en lo que convierto a Alemanía, XDD.

  3. No sé, ahora que le cogí cariño al partido rosita… 😉

  4. De eso nada, en la proxima llevas tu el partido cristiano y derechista que llevaba yo, XD. Por cierto, que no gane yo!! gano el partido de centro-izquierda de Soraya.

  5. Cierto… que despiste… si ganaron los sociatas…

  6. Jodidos rojos comunistas …. ah, no, que ese era Alvaro, XDD.

  7. No hombre no, los comunistas era yo, los de álvaro eran los putos verdes…

  8. Pues me queda una duda, ahora que estan todos ubicados … quienes eran los de Pedro???

  9. Algo llamado FDP, pero no sé quienes eran, pregúntale a Pedro que tiene la chuleta en inglés.

  10. Desde luego…no os aclarais. Menos mal que yo era la roja, xD, el partido Social Demócrata (cosas que pasan)

  11. Yo era de Left Party, por lo cual supongo que más roja que tu a pesar de ser rosita, tu eras la sociata 😉

  12. A mi el juego me gustó mucho y también estoy preparando una reseña. De todos modos, solo un inciso; no es un “eurogame”, propiamente dicho. De hecho, el juego es de 1983, anterior pues al boom de los eurogames.

    La mecánica de juego no es ni mucho menos tan sencilla ni intuitiva como suele ser en los eurogames. Estamos hablando de una secuencia de juego de 9 fases.

    Aún a nosotros que tenemos facilidad para esto de los juegos nos costó pillar como iba el juego; si se lo pones a alguien con un poco menos de experiencia, se puede volver loco.

  13. Totalmente de acuerdo Álvaro, aún así creo que nos hacen falta varias partidas para pillar de todo el juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s