Soy un hombre (by BurgerKing)

Se un hombreY me hace tanta gracia la campaña que un día voy a comer en burger king, ala!! Lo que más me gusta de esa campaña políticamente incorrecta, es ver a la marea de amargados que no tienen nada que hacer denunciarla por una gran variedad de motivos. Hay que reconocer que para las mentes bien pensantes de salón da un montón de posibilidades. Es machista, incita a engordar (yujuuu!), es consumista, y ataca a los monovolumenes. Ya tiene denuncias y peticiones de retirada, y aquí es donde me pregunto yo algo. Por que un anuncio claramente humorístico, exagerado y con mucho cachondeo tiene que ser retirado (que levante la mano el/la ofendido que le mando una hamburguesa) y por ejemplo otro, donde se burlan claramente de la mujer, pero más sutilmente, aunque yo creo que de una forma bastante más seria y exagerada no tiene denuncias. Me refiero a ese anuncio de dos parejas hablando en una mesa, y una rubia insoportable con cara de inaguantable glosando las virtudes de su monovolumen, mientras su marido se escribe en la mano los caballos de potencia que tiene para que se entere el calvorota de la otra pareja y se rían los dos, mientras la rubia, que claro, es tonta, le pregunta si le duele la cabeza a su marido.
A mi los dos anuncios me hacen gracia, pero mucho más el de Burger King, mientras que el otro parece inventado por un publicista que quería burlarse de su mujer. Puestos a elegir me parece más machista el segundo, pero este ya es un país más de políticamente correctos (y que compra monovolumenes en vez de grandes todoterreno machotes). Por cierto, al investigar para el post (no soy periodista, yo investigo para hablar de algo, XD) he encontrado el blog de los machotes que comen carne, y vale la pena echar un vistazo, y reírse un poco

4 Respuestas a “Soy un hombre (by BurgerKing)

  1. La verdad es que a mi me hace mucha más gracia el del monovolumen, pero estoy contigo en que es mucho más machista, aunque más sutil (y eso suele ser más peligroso).

    Los de Burger King se deben estar frotando las manos con tanta publicidad gratuita.

    Un saludo

  2. machista, machista tampoco es! un poco demasiado simplón, pero tiene su gracia. En el blog hay muchos comentaristas que lo ponen a caldo, así que no sé cómo será de bueno para burger esta publi. el blog que digo es el de burger: manthem

    adiós!

  3. Todavía no había conseguido ver el anuncio y por fin he coseguido verlo. Realmente me parece absurdo que un anuncio tan simple como el de BurgerKing haya levantado tanta polémica.

    PD: acabo de descubrir tu blog, muy interesante lo que llevo visto

  4. Pues muchas gracias, venga usted cuando quiera. 😄

Responder

