Operación Proteo: James P. Hogan

Te gusta la ciencia-ficción? ¿Te gusta la historia militar, sobre todo, la segunda guerra mundial? ¿No solo las batallas, sino también la política y la economía que provocaron el conflicto? Súmale un poco de aventura, teorías físicas del espacio-tiempo, universos paralelos, personajes históricos recreados de una forma que parecen creíbles, tanto políticos como científicos, intrigas a través de los tiempos, visiones del futuro bien construidas, líneas temporales que nunca ocurrieron creíbles y coherentes, historias de amor a través de océanos de tiempo, tiroteos y los nazis son los malos!!
Todo esto, y algunas cosas más las puedes encontrar en Operación Proteo de James P. Hogan, el tercer titulo de la colección ómicron, que acabo de leer gracias a PedroJ. Un libro entretenido, divertido, emocionante a ratos, que parece estar pidiendo una adaptación cinematográfica ahora mismo, de lo rápido que se lee, como una buena película de acción y espionaje. Pero además tienes los detalles. Un detalle en un libro, es para mi, ese momento en el que te paras, dejas de leer, y piensas “que cabrón” sobre el autor, por que ha sucedido algo que te ha sorprendido, te ha hecho reír o te hace admirar los saltos que dio la mente del escritor para que se le ocurriera ese momento.
Como único pero, que hay muchísimos datos que para poder entenderlos, o al menos darte cuenta de lo importante que son (aunque a veces los personajes de libro no sean capaces de percibirlo) hay que conocer muy bien la historia de la segunda guerra mundial. No es que sea un problema para disfrutar el libro, aunque también ayuda para no perderte entre la gran cantidad de sucesos y personajes. Junto a la tarea puramente literaria de Hogan, hay que destacar su imaginación tanto histórica como científica. teorías cuanticas se unen a varias líneas temporales diferentes, perfectamente construidas.
Por cierto, va a parecer que estoy a sueldo de ómicron, ya que los otros dos libros (comentarios, aqui y aqui) que he leído de esta nueva colección me han encantado también, cada uno en su propio estilo, y muy diferentes entre si, y me han permitido recuperar el gusto por la ciencia-ficción que ya pensé que había perdido últimamente, pero la verdad es que ya estoy deseando leer el otro titulo de esta colección que ya esta presente en el mercado, del que podéis leer una reseña de DavidGP, y las siguientes novelas en preparación. Por cierto, hasta me gusta el aspecto de los libros, siempre en fondo negro y con portadas muy bien escogidas.

Anuncios

6 Respuestas a “Operación Proteo: James P. Hogan

  1. Ofrezco cambio… El hacker y las Hormigas por Operación Proteo, ¿Qué dices?

  2. Veo que comentáis libros de esta colección, y estuve buscando en Internet información sobre ella pero no encontré. ¿Qué temática tiene? ¿Sabéis los títulos de la colección? ¿El precio? ¿Se venden en kioscos o librerías?
    ¡Qué curioso soy! xD.

  3. La temática de la colección es ciencia ficción en general, sin entrar en ninguna subtemática concreta de la misma. En cuanto a los títulos de la colección, ahora mismo me acuerdo de Infiltrado de Connie Willies, Camuflaje de Joe Haldeman y el Hacker y las Hormigas Versión 2.0. Creo que hay alguno más ahora mismo publicado, pero no estoy seguro. En cuanto al precio andan por el rango de los 12 a 18 euros… depende del libro. Y supongo que se venderán en librerías.

  4. Que cambio aceptado, por supuesto, XD.
    Supongo que al ser una colección nueva, y de ci-fi, que es un mercado más reducido, habra que buscarla un poco, o pedirla especificamente a un librero de confianza. Por cierto, los titulos en preparación son: Starplex de Sawyer, la parábola del sembrador de Butler y Una princesa en Roumania de Paul Park.

  5. LEED ‘TIME SHIPS’ DE STEPHEN BAXTER Y DEJAOS DE BASURAS BARATAS

  6. A ver, escribes con mayusculas, con lo cual eres un maleducado, dudo que hayas leido la novela, asi que simplemente desprecias lo que no conoces, y bueno, has leido una novela de ci-fi hace mucho tiempo, que ya te llega para decir que es la mejor que has leido. Pues si, una critica constructiva, muchas gracias, XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s