Por que me gusta Mac (y van…)

teclado mac wirelessTras un divertido incidente que acabo con la destrucción nada divertida del teclado del imac, esta mañana he tenido que ir a la tienda mac de Santiago de Compostela, a por uno nuevo. Llegas, compras, vuelves a casa (en realidad, los productos mac aparecen teleportados en tu casa, cuando piensas en ello, pero eso no os lo voy a contar a los ajenos a la secta) y lo sacas de la caja. Lo instalas, y ahi viene lo bueno, simplemente lo sincronizas. Conectas el teclado, el ordenador lo localiza y te da un numero en pantalla, lo escribes en el nuevo teclado, y ya esta. La verdad, es que la sensación de “ya esta?, nada más?, ya acabe?” cuando acabes en menos de un minuto es muy extraña tras tantos años con windows y linux. La velocidad y la facilidad para instalar, es otro factor más para comprar mac.
Y no, no son perfectos, pero los prefiero.

13 Respuestas a “Por que me gusta Mac (y van…)

  1. Si son tan buenos, por qué necesitan que los propios usuarios hagáis de evangelizadores? 😉

  2. En este caso no evangelizo, más bien me dedicó a presumir, lo reconozco, XDDD.

  3. También bmw tiene una cuota reducida de mercado y qué? por qué no podemos hablar de los maravilloso que es mi macbook, y no te preocupes puedes correr windows de forma nativa en un hardware muy superior. Simplemente unsanely great.
    Perdón por el comentario pero no he podido resistirme aunque es una chorrada.

  4. No te preocupes, perdonado, XDD.

  5. Pues que queréis que os diga, yo me pase de PC a Mac (CP recibió su iMac dias antes que yo el mio) y no me arrepiento en absoluto, de hecho creo que deberia de haberlo hecho antes. Todavia conservo el Acer portatil que compre en su día, pero en cuanto casque me agencio un MacBook.

    Y ya puestos, esta tarde he estado en un Apple Center aqui en Valencia y he visto “en vivo” un windows Xp corriendo en un MaxBookPro, asi que si alguno necesita ese sistema chapuza para seguir trabajando ya ve que puede utilizarlo….

    Saludos.

    W.

  6. No, no, no, con decirme que Windows XP me funciona más rápido no arregláis nada… si quiero algo que funcione rápido, bien, y bonito simplemente uso mi Linux con KDE…
    Lo que digo es que todo lo que hace un Mac lo hace un PC… pero encima sigue siendo cerrado (aún más que Windows, ya que no sólo son cerradas las especificaciones software sino que le añade la exclusiva del hardware)… y de ahí derivan sus posibles problemas. Esperad a que se os fastidie el Mac, la reparación “oficial” que os ofrezcan sea extraordinariamente cara (quizás más que un equipo nuevo) y no tengáis alternativas a las que recurrir… entonces es cuando se paga ser cool.

  7. Si quieres reducirlo a ser cool, pues vale. Pero he tenido linux, y aun asi me convence más mac. He tenido que reparar mi viejo powerbook, fuera de garantia, y te aseguro que la reparación no fue cara. No hablo de oidas, sino de tener que pagar una reparación compleja, y no fue más cara que en muchos otros portatiles, y te aseguro que el servicio recibido fue muy superior, sin tener que esperar dos meses, como con un portatil fujitsu, muy barato, pero que se llevo consigo muchas horas de trabajo. Si quieres decirme cuales son sus posibles problemas, por que hasta ahora te aseguro que hasta para el emule tengo un mac, y no un linux, ya jubilado, que ya no tengo tiempo (ni ganas) para andar recompilando. Conste que entiendo las preferencias de cada uno, pero hablame de detalles concretos.

  8. Para gustos… colores, pero yo he sido usuario de PC durante mas de 10 años y lo que si que te digo es que con Mac se gana mucho mucho en productividad y ahorro de tiempo, se acabaron los pantallazos azules, los problemas de memoria, los lios para configurar, etc..etc..

    Otra cosa es que te guste trastear en el Pc, cambiar cosas, experimentar, etc… eso para mi es perdida de tiempo que puedo dedicar a otras cosas, pero lo que ya dije al principio, Para gustos colores.

    Saludos.

    W.

  9. ¿Que exclusiva de hardware?¿Componentes?¿Carcasas?¿Pantallas?¿Conectores?
    ¿Y Ubuntu corriendo en un iMac original, entra en la categoria de “cool” o es “geek”?

  10. Muy bueno, Pablo, es cierto. Tengo un colega de Fisica que tiene un viejo powerbook con linux instalado desde que lo compro, y esta muy feliz (no recuerdo que distribución tiene) aprovechando la calida del mac, y trasteando en el sistema operativo y optimizandolo a su gusto (que si tienes tiempo y ganas con linux, puedes).

  11. Linux y mac están en mi humilde opinión mucho más cerca pues linux es un sistema unix a grandes rasgos para pc y en mac el terminal se basa en la bsd de unix, cualquiera linuxero puede entrar ahí y trastear lo que quiera.
    Si te gusta el modding, mac no es para ti, pero al final yo lo único que he hecho con todos los ordenadores que he tenido es aumentarle la ram, el disco duro y al último ponerle una capturadora de vídeo, cosas que menos creo que la última puedes hacer en cualquier mac.

  12. Perdón quería añadir que sí , que apple es sobre todo una cia de hardaware que suministra un software tan bueno que para comprarlo tienes que comprarte un ordenador, esto hace que las ampliaciones sean reducidas, pero que al fabricar el hard y el soft – o testear el de terceras partes- el sistema sea el más estable; y también poder añadir en el mac os x todas las funcionalidades que quiera sin ser acusado de monopolio.

    P.S. Por cierto leo en applesfera que este es el año que más macs se han vendido desde la creación de la cia hace más de 30 años y la invención del ordenador personal

  13. Totalmente de acuerdo, sion, lo que no sabía es el dato que comentas al final, pero la verdad, con lo que he comentado en el post de hoy de Apple ya es un enemigo, la verdad no me extraña nada.

Responder

