SLANG: En las Sombras (o un master de rol hablando solo)

En el juego de rol SLANG, que intenta reflejar en partidas de rol, las películas de cine negro que todos hemos disfrutado, con policías, criminales y todos los que rodean a ambos, los autores utilizan muchos recursos cinematográficos, pero también de televisión. Hoy en día, y salvo contadas ocasiones, con películas que me gustan mucho, la mayor parte de lo que veo son series de teleMcNultyvisión, y muchas son del mundo policial, criminal o una mezcla de ambos (Ley y Orden, The Shield, The Wire) asi que un aspecto que me gusto mucho de SLANG es reproducir las series de televisión que me gustan, en forma de campañas. Asi, una serie de partidas se puede denominar una temporada.
En este caso, llevo trece capítulos de la primera temporada de En las Sombras, la campañas o serie que estoy dirigiendo a ese juego. Al estilo The Wire, en la serie se siguen las acciones de varios grupos diferentes, cada uno representado por un grupo de personajes, con jugadores diferentes. En el mundo criminal, hay un grupo de narcotraficantes de origen hispano (con algún añadido blanco), otro grupo que es una banda de ladrones profesionales (intentan ser de guante blanco, sin violencia) y un tercer grupo de asesinos a sueldo. Estos tres grupos han jugado ya doce partidas, y al llegar a la mitad de la temporada, ya con varias historias criminales, que ahora empiezan a entremezclarse para formar una única historia relacionada entre si, aparece un nuevo grupo, donde los jugadores son Detectives de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles, e investigan casos inventados por el Master, pero también las acciones de los demás grupos. Para acabar de formar la trama, en esta segunda mitad de la temporada, un capitulo (una partida) serán otros jugadores diferentes con personajes de la Yakuza que llegan a la ciudad a cumplir un encargo y volver a irse.
HeatPor ahora son capítulos con mucha vida de los personajes, que son policías o criminales, pero también tienen sus propias vidas normales. Tienen bodas, cenas, ligues, desengaños, pierden dinero, discuten entre ellos, y todo eso que se ve en buenas películas como Heat. También provoca que cuando en una partida haya un tiroteo (en realidad, en trece partidas ha habido tres escenas con disparos, y solo una fue realmente un tiroteo) este sea más importante, no uno más, aunque puede hacer las partidas más largas.
Si ya el juego se presta a esta forma de dirigir, y lo alienta en las paginas del manual, llevar a cabo una campaña (o temporada) asi, es complicado, sobre todo para crear una historia común, pero muy divertido de ver para el Master, y por lo que parece por ahora, a los jugadores les esta gustando.

Anuncios

2 Respuestas a “SLANG: En las Sombras (o un master de rol hablando solo)

  1. Me acabas de dar en la fibra sensible.
    🙂

    Servidor se imagina unas partidas de Rol Negro o Slang siendo una mezcla de mis dos series preferidas de polis y cacos:

    – The Wire y The Shield.

    A su manera, en principio, diferente forma de ver las cosas, son dos series que desde el primer dia me han enganchado.

    Los polis ‘no buenos’ por Vic y los malosos de McNulty, asi como sus politiqueos, me tienen literalmente enganchado a la silla.

    Babeo solo de pensar en poder dirigirla, aunque el rol en nuestro grupo ultimamente como que no. 😦

    En fins, me alegro que tu si puedas dirigirla.
    😉

  2. justo son mis dos series de policias favoritas.
    Espero que algún día puedsa volver a dirigir, XD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s