Próximos estrenos: Matt Damon

Para que ir poniendo títulos de películas. Sobre el papel, cada proyecto que escoge Matt Damon, es una película que me interesa ver … en teoría. Cuando este actor escoge películas, lo hace, basándose en un guión, en el director, el guionista, el resto de los actores que van a aparecer y supongo que varios factores más que podemos imaginar o no. Pero bueno, cuando yo creo que me va a interesar una película, lo hago basándome en esos factores que he enumerado, aparte de ir viendo fotos y trailer sobre la misma. Eso si, un factor que va creciendo en importancia, es que Matt Damon haya decidido involucrarse en ella. Últimamente es el mejor vaticinio de que la película me va a gustar, tras ver peliculas como Syriana o The Bourne Supremacy. si que estos son los próximos estrenos de Matt Damon, y si, los quiero ver todos:

departedThe Departed Martin Scorcese volviendo al cine de gangster, basándose en película de Hong-Kong que me gusto mucho, sobre políticas infiltrados en el crimen organizado, y me niego a decir nada más sobre la historia. Destaca la presencia de actores que me parece que se adaptan como un guante a sus personajes: DiCaprio (si, creo que puede hacerlo bien), Jack Nicholson, Martin Sheen, Mark Wahlberg, Ray Winstone y por supuesto, un actor que me encanta cada vez que aparece en la serie de Las Vegas, Alec Waldwin. Todo esto rodado por Scorcese, puede dar una maravilla.

The Good Shepperd
Dirigida por DeNiro, que también actúa en la misma, y con Damon de protagonista, es la historia de la CIA desde su creación en la segunda guerra mundial (como el OSS) a traves de la historia del personaje de Damon. Básicamente, una versión de El FBI contra el Imperio del Crimen, que es una película que a mi me encanta, pero en el mundo del espionaje. Acompañan a los dos actores, Joe Pesci y Angelina Jolie, que aqui no matara a nadie, sino que será un ama de casa (aunque claro, nunca se sabe).

Ocean´s Thirteen vuelven los muchachos de Danny Ocean, para que nos podamos seguir riendo y pagando para que ellos se rían mientras ruedan la película. A mi me hacen gracias estas películas, aunque prefiero por mucho la primera. Esta vez, el personaje de Damon tendrá más protagonismo, pues parece (no confirmado) que la historia tendrá algo que ver con su novia.

bourne supremacyThe Bourne Ultimatum Para mi, una reconciliación con el cine americano, tiene mucho que ver con esta serie de películas. Que ahora no triunfe un personaje de películas absolutamente irreales, pero cachas, guapo, con mucho humor, en películas absolutamente llenas de explosiones incoherentes, toques de comedia y chicas con mucho escote, sino que el mejor ejemplo de cintas de acción, espionaje y thriller, sea un tipo no muy fuerte, con aspecto normal, que no se dedica a hacer chistes tontos y facilones, que su novia puedas verla por la calle (sobre todo, por ir sin maquillar y un vestido de noche a comprar el pan a la esquina) y que además el actor sepa actuar, es toda una buena noticia.
Si además el director cumple (hay quien prefiere la primera o la segunda películas), la historia esta bien construida, y tenemos una galería de secundarios magnifica, pues entonces aparecen las películas de Bourne. En esta tercera entrega, repetirán las magnificas Joan Allen y Julia Stilles, y parece que se incorpora David Strathairn, como enemigo.

3 Respuestas a “Próximos estrenos: Matt Damon

  1. Lo cierto es que es un actor que me gusta, más por las películas que por sus actuaciones.

  2. Si, las películas en las que participa últimamente estan todas genial, pero la verdad es que cada vez me gusta más cómo actúa…

  3. La verdad es que sí, Matt Damon sobresale por las películas que escoge. A mí me encanta la serie de Bourne. La primera película ya dejaba claro que se recuperaba el estilo frio y directo de los trhillers de los setenta, pero la segunda película es magistral. Paul Greengrass tiene un estilo tan seco, sin alardes ni artificios… muy real, y sin embargo, consigue planos bellísimos. Que él diriga la tercera película, es una gran noticia.

    Como tú dices, cualquier película de Matt Damon ( Chris Cooper, George Clooney o Steven Soderbergh también entran en el mismo lote), es bienvenida de antemano.

Responder

