Camuflaje: Joe Haldeman

CamuflajeGracias a PedroJ descubro este nuevo libro de Joe Haldeman, que además es la primera novedad de la colección Omicrón, junto con Infiltrado de Connie Willis, ambos traducidos por el propio PedroJ. La novela de Haldeman nos cuenta la historia de un alienígena que vive en nuestro planeta desde hace mucho, mucho tiempo (no os digo cuanto, para no desvelar nada importante) y que ha tardado un poquito en encontrar a la raza humana, tras pasarse mucho tiempo viviendo en los océanos, entre orcas y tiburones blancos. Los capítulos se van alternando entre nuestro alienígena, y otras dos historias, que iran confluyendo a lo largo del libro, entre la que destaca la investigación de un grupo de científicos que atraerá la atención de todo el planeta.
Escrito con el ritmo ágil habitual de Hadelman, que hace que sus libros se lean  de un tirón. En este caso, cometí el error de cogerlo al irme a cama, y claro, varias horas después empecé a dormir por fin, en cuanto acabe de leer el libro. Los personajes están lo suficientemente detallados, para que sigas con interés sus historias, y todo lo que le va sucediendo, y el ritmo del libro no decae en ningún momento. Como problema, que para mi gusto el final del libro quizás es un poco abrupto, acabando muy rápidamente, pero puede que simplemente hubiera preferido cien paginas más de historia, para seguir con los personajes.

En Resumen: Muy recomendable, divertido, entretenido, fácil de leer, y con una historia muy interesante. Aunque es una historia de personajes, la ciencia que hay detrás (si, me encanta la parte de ciencia de la ci-fi) que Haldeman nos va dejando caer, tanto en la biología extraterrestre, como en astronomía, o historias de mundos alienígenas esta muy bien construida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s