Sangre y Petroleo

Blood and OilY para inagurar realmente el blog, aquí va el primer comentario, en este caso sobre un libro recien comprado y leido: Sangre y Petróleo de Michael T.Klare de la editorial Tendencias. No es muy dificil imaginar cual es el tema del libro; la importancia del petroleo hoy en día, en la economia, la politica y las relaciones internacionales. El autor es un experto en temas de seguridad y defensa, que defiende que los Estados Unidos tiene que frenar su consumo de petroleo y sus derivados de forma urgente, para evitar entrar en una época de intercambio de sangre por petroleo. Para demostrarlo, primero se centra en el estudio del gastro energetico americano y mundial, y la evolución del mismo, pasando luego a estudiar el gasto del resto del mundo, destacando el futuro crecimiento de gasto petrolifero de muchos paises del mundo, incluyendo grandes potencias emergentes como China, que competira por los mercados productores, y los propios paises donde se extrae el petroleo, que algún día tendran que limitar sus ventas, para satisfacer sus propios mercados internos.
Pero la parte principal de sus argumentos, es demostrar como esa dependencia del petroleo ha manipulado toda la politica exterior americana desde mucho antes de la llegada de George Bush Jr. a la Casa Blanca, y ha provocado guerras, corrupción, crecimiento de grupos de presión y manipulación de la información, no solo de cara al publico, sino dentro de los organismos de inteligencia. Desvela detalles de las luchas dentro de la administración americana, sus miedos (sobre todo a China e India, y su control de reservas petroliferas de otros paises) y la falta de moralidad, engañando a sus propios ciudadanos, disfrazando sus intereses con mentiras y engaños.

En Resumen: Para descubrir aun más los entresijos de la politica y las guerras de hoy en día, totalmente dirigidos por los intereses petroliferos y sus defensores. Para todos aquellos que disfrutaron con la pelicula Syriana.

Anuncios

Una respuesta a “Sangre y Petroleo

  1. Bueno borro la anterior direccion y apunto la nueva en favoritos.
    Suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s