Cine: Misión Imposible III

Nunca me ha gustado Alias, nada de nada, y Perdidos no me ha enganchado, tanto que aun teniendo los capítulos de la segunda temporada, aun no he pasado del cuarto. Así, que aunque le reconozca buenas ideas a J.J.Abrams, la verdad es que no es un autor de mi lista, en el sentido de que cuando crea una nueva obra, voy corriendo a disfrutarla. En cuanto a Tom Cruise, le reconozco algunos grandes trabajos, junto con otros olvidables y algunos interesantes. La verdad es que parece que se aburre a veces, y no se esfuerza, salvo cuando hay un Spielberg exigiéndole.
Con estos antecedentes, Misión Imposible 3 no estaba en mi lista de películas imprescindibles, pero reconozco que viendo trailers e imágenes fue aumentando mi interés, y al final he ido a verla el día del estreno.
Y cuando me di cuenta … ya había terminado la película. Teniendo en cuenta que es una película de acción, es uno de los mayores halagos que pueden hacerse a la misma. Combinando escenas de acción trepidante, junto con fases de dialogo, y donde nos cuenta la vida del personaje, por primera vez en tres películas.
Quizás el estilo de cámara muy, muy cerca, moviéndose a lo loco, no permitiéndote que te hagas un cuadro general, y saltando como un loco, no me acaba de convencer. Una moda actual, que permite disimular peleas mal coreografiadas y actores poco atléticos, pero J.J. sabe moverla, al igual que Paul Greengrass en la segunda parte de Bourne, y cuando se sabe utilizar, es cuando le da un ritmo inigualable a la película. La escenas de dialogo, nos van creando por fin un personaje de Ethan Hunt más completo, que aunque no va a merecer un oscar, Cruise hace creíble.
Junto a él, el resto de los actores son perfectos para sus papeles. Sus interpretaciones no destacan excesivamente (salvo Philip Seymour que sencillamente esta perfecto, sobre todo cuando se enfrenta a Cruise) pero cada actor encaja en el personaje como un guante, y te lo crees. Y eso es imprescindible en una película como esta, donde debes aceptar las capacidades y hazañas de los personajes, sobre todo Ethan, en un mundo como el nuestro, pero un poco más de videojuego, más extremo, con saltos imposibles, escapadas milagrosas y disfraces perfectos, pero en el que ahora Ethan ya dispara a los malos sin ningún remordimiento, subsanando un detalle de anteriores películas que no me acababa de convencer.
La historia, muy bien, un argumento sencillo, con un guión bien construido y muy bien filmado, donde vibras con alguna escena (gritándole “cogelo de una vez” a Hunt en un momento que le cae un objeto entre los coches de una avenida de Shanghai) y aunque no te sorprenda prácticamente nada, no deja que te duermas.En Resumen: Acción vertiginosa, unos toques de dialogo y construcción de historias personales, actores perfectamente acoplados a sus personajes, un malo muy malo, y un actor principal que se cree su papel. Puede que no queráis ir al cine, pero entonces no os la perdáis en vuestro DVD.

6 Respuestas a “Cine: Misión Imposible III

  1. Y no olvides el momento Lost, con esa gloriosa RCP a puñetazos previo electroshock con cables de alta tensión 😛

  2. Hola!!..pues en realidad no se que esperar de esta pelicula, pues a mi no me gusto la segunda parte…me parecio que perdía todo lo “rescatable” que tuvo la primera
    Por cierto, muy chevere tu blog. Si quieres puedes visitar el mio que tambien trata sobre cine:
    chingon2006.blogspot.com

  3. Yo es que vistas las otras dos entregas, no me quedan ganas.

    En cuanto al valor de las pelis de Cruise, la última que he visto y me gustó fué Collateral y anteriormente, Minority Report.

    Pero luego, en su colección de pestiños, meto las dos mision imposible, la guerra de los mundos, vanilla sky, magnolia.

    El último samurai, Entrevista con el vampiro, Jerry Mcguire, Eyes wide shut o la tapadera, me parecen mediocres.

    No puedo decir que lo tenga por un actor bueno o que me gusten sus películas, precisamente.

    Respecto a JJ, no le vi más que Lost. Al principio me parecía una serie que prometía; la idea original me parecía buena e incluso salvaría la primera temporada entera, con la única pega de que la trama principal se desarrolla de forma muy lenta.

    La segunda temporada, me parece una tomadura de pelo. Hay capítulos en los que una vez que acaba, te quedas igual que al principio, o peor.

    No, tampoco es que sea de mis favoritos.

  4. Me olvide de añadir como comentais algunos, que las dos primeras no son precisamente peliculas de mi gusto, sobre todo la segunda, que siguio la moda de su año, de peliculas de acción horribles.
    Aun asi, la verdad es que esta tercera si me ha gustado.
    Blagdaros, de acuerdo con tu lista, añadiendo Top Gun a las mediocres, pero mitica en su momento, y que recuerdo con cariño.

  5. Ah, y gracias, cinefilo X.

  6. No me gustó demasiado la segunda entrega de Misión Imposible, pero la verdad es que esta me gustó.
    Además, cambiaron algo al personaje, ya no es tan “superhéroe” invencible, le dan algunos toques en los que la acción no depende de el…y bueno, creo que puede sorprender.
    Además, a diferencia de las dos primeras, no tiene el tan esperado momento cumbre, y está mucho más equilibrada.
    Yo la recomiendo, encarecidamente, 😄

Responder

