Windows en un Mac

Supongo que casi todos los que pasais por aqui, ya sabreis que Apple ha lanzado una beta publica de Boot Camp, una aplicación que permite instalar Windows XP en tu Mac con procesador Intel, si tienes una idea tan estupida (no, no soy politicamente correcto, XDD) para estropear un ordenador tan bueno. Como siempre, el analisis que más me ha gustado, es el de Enrique Dans, (también le cogi la imagén) que lo ve desde una optica empresarial, que por mucho que algunos quieran ignorar, es la que decide todo en una gran empresa.

La disculpa que más veces me encuentró cuando intentó convencer a alguién de que se compre un Mac no es la de que tendría que aprender otro sistema operativo, sino que son ordenadores muy caro. El intentar explicarles que un PC portatil de calidad y componentes semejantes, también cuesta mucho más que el portatil cutre de turno, que si, es muy barato, aparte de ser una chatarra. Cuando vean como funciona Windows en estas maquinas, se convenceran de su calidad, o a ver que opinan ahora, :).

Anuncios

3 Respuestas a “Windows en un Mac

  1. No te esfuerces, esto es España, abunda la gente cutre y que para más inri no tienen ni idea de informática (no es que yo tenga mucha, pero un poquito más que la media si, creo XD)

  2. Hay mucha gente que no necesita un ordenador tan potente para lo que puede llegar a hacer con el.

    La mayoría de usuarios que se limita o solo sabe usar el ordenador como herramienta de trabajo para cosas sencillas (no diseño 3D, no retoque fotográfico, etc.) no necesita gastarse 2000 € para tener un MacBook Pro (por ejemplo) o un ordenador de última generación y si no necesita mas que un portátil “cutre” no veo por que tiene que gastar el doble de dinero.

    La mayoría de usuarios medios no necesitan un Mac ni un pórtatil de una potencia suprema. No se es cutre ni ignorante por no tener uno.

    Mi tia, mi madre o mis primos pueden querer un ordenador y no necesitan ejecutar fluido el Photoshop cargado con 5 fotos de alta calidad. Les llega con poder estar usando el editor de texto de turno, el sgbd que usen para gestionar su colección de libros y películas y un navegador web con quince pestañitas abiertas mientras escuchan música.

    La mayoria de gente que usa ordenadores no es un usuario avanzado, no tiene por que serlo ni gastarse el sueldo de dos meses en un ordenador pórtatil superbueno que no aprovechará.

    Sobre lo de instalar Windows en un Mac… pseeee para gustos colores. Yo no lo haría, pero quien lo haga… ¿tendrá alguna razon para hacerlo no? xDD

  3. Pues a mi no me atrae tanto un Mac como para que considere su compra por encima de otras opciones. Si mencionas calidad la mayor, porque no pruebas un Dell o un Acer del mismo precio? El precio de los Macs no es precisamente el de la gama baja de portátiles, los que tú llamas chatarra, su sector es otro.
    Por otra parte, Apple no es más que la misma mierda que Micro$oft (que ahora es el lado oscuro como ya lo fue IBM en su día…) de otro color. Sí, su hardware es bonito y va bien… y sólo puedes repararlo en sus servicios técnicos exclusivos y extremadamente caros (oh, sorpresa, tener piezas genéricas abarata el resultado para el consumidor, pero Apple no lo permite :(. Quieren controlarlo exclusivamente todo, y el software no se escapa. Vale, tienes un software de calidad ya preparado y etc etc… pero no puedes modificarlo. Cuando les salgan un par de productos no tan entonados, ya se les criticará, pero es que parece que ahora son los mesías cuando son mucho más restrictivos y cerrados que otras opciones.

    Y si me saltas con que no quieres software libre ni control sobre el hardware que lleva tu pc entonces espérate unos años y verás como falla el modelo del software cerrado al igual que le falla a MS (añadiendo que encima tb cierran sus especificaciones HW…).

    Y sobre lo que criticas de instalar windows… lo veo positivo y acertado. Si tienes tu máquina no es lógico que te tengas que atar a un determinado SO, sea cual sea y funcione bien o mal. Y aunque no lo creas, hay cosas que tu Mac con OSX no va a hacer… prueba a jugar a TODOS los juegos de última generación (no me vale emular el XP, eso es trampa ;). Ah… y te duela o no mientras no haya binarios universales para todas las aplicaciones, en los mac book pro van más rápidas bajo Windows (ejemplo comprobado, Photoshop)…

    (Disclaimer: No, no me gusta Windows, es una gran basura, pero OSX no deja de ser otro OS cerrado, que vaya usted a saber qué ejecuta… así que… INSTALA GNU/LINUX!!)

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s